29/4/08

Algunas buenas noticias

La bien ganada fama de cenizo y negativo que tiene este blog -que en realidad, no es más que una actitud de máxima exigencia, esperanza y confianza en las posibilidades de Huesca-, obliga a que alguna vez tratemos de mirar las novedades con candor, para celebrar incluso las que encierran letra pequeña.

De todas ellas, elijo tres y destaco en primer lugar -con imagen incorporada- la crítica gastronómica que el diario (de información general) más leído de España ha destinado este fin de semana a uno de nuestros mejores restaurantes y a su chef. Con algunas valoraciones rigurosas, al final de su lectura, apetece venir a Huesca, que es lo que se trata, me parece. Más aún, dado que esa referencia estaba incluida en el suplemento de viajes, es decir, para un público potencialmente turista. Con ingenuidad, he sentido cierto orgullo, oye. Tonto que soy. (Tampoco te pierdas las críticas de Karlos).

De segundo plato, este lunes han entrado en servicio las reclamadas lanzaderas de tren a Zaragoza. Digamos que no lo son tanto, porque haría falta multiplicar el número de servicios y, sobre todo, que la puñetera vía experimental que nos pusieron hasta Tardienta, permitiera a los modernos convoyes, desplegar su velocidad punta. Pero creo que es un avance importante, aunque, según dicen algunos medios, haya quien lo entienda como competencia desleal.

De postre, ha dado un paso administrativo más, la esperada autovía hacia Lérida, esta vez en su tramo de trámite más retrasado, justamente el que empieza en Huesca y llega a Siétamo. No veo el día en que esa comunicación nos ponga definitivamente en el mapa como nudo enlazado a los cuatro puntos cardinales, con todo lo que significa para posibles inversiones empresariales, dentro de un ámbito de influencia que se extendería desde Cataluña y el Ebro, y más adelante hacia Navarra ¿y Europa?. Encuentro extraño que se vaya a limitar a 100 km/h. el tránsito por esos kilómetros de ruta pero... Bueno, letra pequeña.

Si te ha gustado el menú, me lo dices.

Actualizo: Me parece que RENFE va a tener que aplicarse mejor para que no cambie de opinión y mi candidez benevolente se troque en mosqueo habitual con la compañía.

2 comentarios:

karlos dijo...

Jamas llegare a la altura de una guia michelines, pero gracias por la referencia.
Que disfrutes del menu por indigesto que sea gracias a Renfe, Alosa, o Fomento.

Guillermo dijo...

Uf, querido Karlos, me parece que se nos va atragantar alguna guarnición...