2/10/07

Habrá que tomárselo con humor (añado actualización)


El asunto del "multamóvil" merecería reflexiones sesudas sobre el incivismo de algunos, la sofisticación en la persecución de justos y pecadores indistintamente, el tráfico y aparcamiento en la ciudad...

Pero en fin, no puedo remediar que cada vez que veo el nuevo aparato policial, me recuerde a aquel Número 5 de "Cortocircuito".

Hasta que un día pare a echar una carta en un buzón y el bicho me haga una foto que suponga una receta municipal, claro.

Actualizo porque hay debate (como suele suceder en esta ciudad, preferimos hablar de esto que de lo más importante): afortunadamente hay otras versiones (3 enlaces) más serias que la mía de este tema. Por mi parte, no me reprimo en recordar que estacionar en doble fila está prohibido en todos los supuestos. Otra cosa es parar (máximo dos minutos y con el conductor en su puesto). A veces, parece que en Huesca nos hemos habituado a vivir bajo nuestra propia Ley de la costumbre y a nadie le extraña o le cabrea imágenes como ésta:


También es verdad que no creo que hiciera falta tanto coche fantástico (como dice Dav!d en los comentarios), sino que una presencia y actuación disuasoria de la policía es efectiva, como se ha demostrado cuando se han puesto algo más duros. Querría también que graduaran el nivel de dureza porque no es lo mismo el que para y se baja del coche a una hora normal para una gestión de cinco minutos, que el X%&! que deja su carro durante treinta o más en hora punta de tráfico.

2 comentarios:

dAv!d dijo...

Estupendo, lo que no se quieren gastar en solidaridad se lo gastan en el coche fantástico. Total, para que haga lo mismo que puede hacer el copiloto: visualizar coches en estado indebido y fotografiar digitalmente la matrícula. A lo mejor es que no hay suficientes policías para hacer de copilotos.
Luego que sube el paro.
Si el objetivo no es recaudar dinero , propongo destinar lo que se recaude a la partida municipal de "Cooperación al desarrollo".

dAv!d { www.blogdavid.es.vg }

Guillermo dijo...

Y yo que soy tan tonto que pienso que hay dinero para mucho más de lo que hacen o dicen