2/1/08

Una luz para Mildred

Por prudencia y por aquello de no ser siempre un cenizo, me guardé de opinar tajantemente sobre la oferta del dueño de Magdalenas Heras (Monzón) por Mildred. Dije sólo "Hum", sin explicar que me parecía una expectativa incierta a la vista de los antecedentes y ante el corto precio ofrecido, sabiendo que alguien más (los acreedores perdonando o aplazando una parte, fondos públicos,...) se vería obligado a costear el resto sin garantías sobre el futuro real de la operación. No era la solución por sí misma.

Ahora, el inicio del año trae una luz y tiene mucho mejor aspecto. Me arriesgo a afirmarlo, aunque faltan detalles por desvelarse y el proceso requiere su tiempo.

Si se confirmara la venta, la reapertura, la readmisión de empleados... sería (allá voy con el tópico) el mejor regalo de Reyes para esta niña de nuestros desvelos que es Huesca. Sobre todo para esas familias afectadas, pero también para todos. No nace cada día una industria con más de 200 puestos de trabajo.

De la misma manera que nos lamentamos tanto con el cierre, con el fatalismo pasivo, ésta sería una potente razón para el optimismo, para creer en la ciudad y en las posibilidades comunes. Quizá -como nos cuenta Forges- es que aún me dura, pero mantengo izada, como en mi escrito de fin de año, la bandera con el arco iris (con permiso de los usufructuarios de esa simbología) de la esperanza en este 2008, también para Mildred.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu artículo. Ojala llegue como regalo de Reyes. Yo como ex-trabajadora tampoco me fiaba de Magdalenas heras, primero porque daban menos dinero de lo pedido y segundo porque de que te puede servir abrir en Huesca y en un tiempo cerrar en Monzón? Es lo que se dijo y no habia mas que dar tiempo al tiempo para haberlo visto.
Eperemos que esta nueva oferta la acepten porque si es una muy buena noticia de comienzo de año, ofrecen mas dinero del que se pide, reabrir las puertas lo antes posible con viabilidad para esa empresa y dar trabajo a los que aun no hemos conseguido nada en todo este tiempo.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a todos/as. Ojalá.

Como ya sabes, intento ser positivo pero a la vez, busco los puntos débiles de las esperanzas para no llevarnos al final un chasco.
En este caso, dos dudas:

- La nueva oferta quiere la marca "Mildred". Es una buena decisión, creo, desde el punto de vista comercial que, además, da credibilidad a las intenciones de los posibles compradores. Pero una marca tiene otro precio que sumar a las naves, máquinas, suelo... Veremos qué responde la empresa y los acreedores.

- ¿Quienes serían los contratados por la nueva empresa? Está claro que la experiencia de quienes ya habéis trabajado allí debe prevalecer, pero si no cierran la puerta a nadie podría pasar que alguno/a no reingresara.

En fin, repito: ánimo y ojalá.

Anónimo dijo...

Realmente no se si aceptaran que se queden con la marca mildred, habra que esperar aver que nos dicen. La propuesta fue echa el dia 21 y los acreedores ya la aceptaron, ahora esta a la espera de que el juez la apruebe, que segun han dicho mañana viernes o como mucho el lunes dirian si o no.
Respecto a lo segundo, creo que si contaran con parte de plantilla o eso espero... pero de todas maneras lo que le hacia falta a esa empresa tambien era cambiar parte del personal.
Cruzaremos los dedos para que la respuesta sea q si porque a Huesca le hace falta industria.
Gracias.

Anónimo dijo...

Esperemos al viernes, sí. De momento, porque imagino que no todo será inmediato. Pero paciencia, suerte y de nuevo ánimo.
Y gracias a ti.