31/3/08

Moderación en los comentarios

Me jode tener que escribir esto, cuando hay muchos asuntos y noticias de que hablar y cuando supone renunciar a alguna de mi intenciones para este blog.

Te explico. Mis textos no son más que propuestas para el debate, que es lo realmente importante. Si queremos hablar de Huesca, sin muchas pretensiones, sólo como contribución a tratar de que nuestra ciudad sea mejor, es preciso que ese diálogo sea fluido, totalmente libre.

Hasta ahora, los comentarios a las tonterías que te cuento estaban completamente abiertos. Cualquiera llegaba, leía y escribía lo que quería escribir.

No habíamos tenido problemas serios con ese sistema de funcionamiento. Nunca (desde mayo de 2006) había debido borrar un comentario por ofensivo hacia personas particulares, por excesivo, por...

Este pasado fin de semana, como verás en las dos últimas entradas, me he visto obligado (aún con la autorización del autor). Igualmente, la deriva que estaba adquiriendo ese foro no era en absoluto adecuada, por la acción de algunos.

En consecuencia, muy a mi pesar, he habilitado la opción que Blogger llama "moderar comentarios". O sea, a partir de hoy, y como es habitual en muchísimos blogs, habrá un filtro previo.

Prometo mantener mis principios sobre la libertad y publicaré todos los comentarios salvo causa muy justificada, pero debes saber que empezamos desde hoy a funcionar así.

Confío en que no tengas inconveniente pero si todo esto acarrea consecuencias negativas, nos replantearemos qué hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Hay quien tiene una idea muy equivocada de la libertad de expresión.

Yo siempre pongo el mismo ejemplo: ¿Dejarías que un encapuchado se asomara al balcón de tu casa a insultar a unos y otros? Yo en mi casa no, y por tanto en mi blog tampoco.

El anonimato tiene aspectos muy positivos pero mal entendido puede llegar a ser un molesto problema.

Un abrazo desde El Salto de Roldán.

:)

Guillermo dijo...

Gracias Nacho, aunque entenderás que no deja de fastidiarme esta función de "filtro". Ingenuamente pensé que podría no ser necesario. Sin embargo, entre gente que se calienta y el spam, no hay más remedio.
En este caso, el "encapuchado" ha pedido disculpas "a posteriori" pero no podía permitir que su calentón siguiera colgado en este blog o pudiera suceder de nuevo.
A ver si tus ocupaciones te dejan darle marcha a tu blog.
Un saludo