27/3/08

Incordios

No es una de las grandes cuestiones que definen por sí mismas el presente o el futuro de Huesca, y de las que muchas veces hablamos aquí (empeñados en no callar).

Sin embargo, no puedo resistirme a traerte de vez en cuando (a lo mejor te propongo una serie: "Incordios I", "Incordios II",...) esas pequeñeces de nuestra ciudad que -si no causan un accidente mayor, todo es posible- te pueden estropear la mañana, suponen un impertinencia, desmerecen la condición urbanita y serían relativamente fáciles de prevenir o resolver.

Entre ellas, con diferente consideración, cabrían los baches, la falta de iluminación por ausencia o avería, las cacas de los estorninos... Ya sabes que algunas de esas carencias están dejando de ser circunstanciales para pasar a estructurales, permanentes, descriptivas.

Otras responden a la actitud de falta de cuidado y respeto que demasiado a menudo, pone de manifiesto el Ayuntamiento y que se contagia a las entidades o a las personas que lo mismo abandonan mierda de su perro en el suelo, que...

Por ejemplo, estas imágenes de la lluviosa mañana de este jueves:

Es la puerta del solar de La Nevería (Casas Vilas), en obras (por fin), y es la acera del Coso Bajo frente a la plaza San Lorenzo, a mediodía.

Sí, llovía como hacía días que no lo hacía. Sí, el paso de maquinaria e incluso de obreros produce esta consecuencia inevitable. Sí, el Coso tiene dos aceras y se podría ir por el otro lado.

Pero digo yo que la propia constructora o subsidiariamente el Ayuntamiento deberían haber despejado de chocolate y tormos (o colocado encima una alfombra de lo que fuera) ese tramo para peatones tan transitado, cuyo "bardo" se iba extendiendo hacia el paso cebra.

Menos mal que había dejado las abarcas en casa, aunque fuera de bromas, Huesca es!.

Y para evitar el papanatismo, no aludo a la imagen de la ciudad que se habrán llevado los periodistas digitales que puedan haber pasado por allí, a la ida o vuelta de su congreso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ti esta ciudad no se sería nada. Gracias.

Guillermo dijo...

Y sin ti y sin todos los demás, ni siquiera sería.

Anónimo dijo...

Solo te falta la capa.

Anónimo dijo...

Si t jode este blog vete. hay muchos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Eh, haya paz.
De todas maneras, no estaría mal que los "anónimos" adoptaráis un seudónimo y un personaje que interpretar en los comentarios que, por favor, se centren en temas y no en personas sin importancia, como éste que escribe.

Anónimo dijo...

PUES BORRALO TE AUTORIZO AMIGO GUILLERMO SI SI BORRALO

LUISINHO dijo...

FANTASTICO

LUISINHO dijo...

ESTO ES PERIDISMO DE INVESTIGACION ULTRA RAPIDO

Anónimo dijo...

Otro incordio: el ruido de las motos. He vivido en varias ciudades y en ninguna me ha tocado aguantar lo que aquí.En Los Olivos a cada minuto pasa una moto trucada haciendo un ruido ensordecedor y nadie hace nada!