17/3/08

División de opiniones

Confieso que mi primera impresión fue horripilante. La segunda, algo menos. Con el tiempo, mi punto de vista incorporará esa estructura al paisaje.

He encontrado también a personas, de toda procedencia individual, que entienden la forma del recrecimiento como una bella creación que añade valor al patrimonio arquitectónico actual de Huesca o simplemente la consideran bonita.

En suma, su virtud o su defecto es no dejar indiferente.

La ubicación de esa novedad en pleno centro urbano, supone además un motivo adicional para la relativa controversia. Digo relativa porque después de unas semanas no parece que haya debate. Ni es mi intención crearlo artificialmente.

Sin embargo, tal vez hayas pensado y no dicho sobre el asunto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

a todo te acostumbras, por supuesto. De hecho si entras en un azolle de momento la peste te tira para atrás, pero luego te acostumbras. Es una cagada monumental, y lamentable que se autorizara por el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Mi primera impresión coincide totalmente con la tuya, pero acto seguido, en esta búsqueda incesante de lo positivo, pensé: podría haber sido peor. Y ya lo he aceptado como una parte más del mobiliario, sin más.

Anónimo dijo...

Dentro de poco ni nos fijaremos. Cómo otras cosas cerca de allí.

Guillermo dijo...

Creo que vamos a coincidir la mayoría: a todo se acostumbra uno.

Y sí, podría haber sido peor, pero el ayuntamiento no deja de sorprendernos con su modernidad de diseño, al aceptar este proyecto que aprovecha la vecindad de otro edificio más alto que fue autorizado a su vez por el ayuntamiento de aquella época.

Pero, bien, tampoco es para abrirse las venas... Cosas peores se están haciendo.

Sólo espero que los dueños de esos áticos me permitan un día echar un vistazo a su interior, para comprobar cómo se vive o se trabaja en una jaula de cristal.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta.

Anónimo dijo...

Bien. No seré yo quien te lleve la contraria, aunque a mí no me guste.

Vicente Lera dijo...

Pues a mí también me gusta. Ya es hora de que en esta "conservadora" ciudad entren aires nuevos de modelos de construcción. Estudié arte, y os digo que estos modelos se están dando cada vez más, por lo que no es mera casualidad la construcción de esto que veis.

Algunos parecen que sólo lo critican por estar detrás el Ayuntamiento de Huesca, pero no voy a opinar al respecto.

Ojalá que futuros edificios de la ciudad empiecen a tener una estructura futurista, que ya es hora, la verdad, aunque sólo sea para abrir la mente a ciertas personas.

resumiendo, que me gusta, y punto.

Anónimo dijo...

Hola Vicente. Gracias por venir. No sé si un diseño novedoso sirve para abrir mentes. Que Huesca necesita otro aire es verdad, pero también que hay muchas maneras de hacerlo.

Claro que todo esto lo digo porque ya conoces mi opinión sobre ese apéndice superior.

En cuanto al Ayuntamiento, es evidente que lo autorizó en su volumen y formas. Si no nos gusta, la institución queda incluida entre los culpables. Si nos gustara, estaría entre los loables autores.

Por eso, no se hace sangre especialmente, salvo en preguntarse si igualar la altura con el edificio de al lado, es imprescindible y merece esta solución.

Por cierto, enhorabuena por tu blog.