31/10/09

Un nuevo humorista

Ya sabes que la peculiar programación de 'Periferias 2009' trajo un espectáculo de humor variado, con Chiquito y con el alma de los chanantes. No pude ir, pero no me hizo falta para darme una jartá de reír.

Te explico y espero que me entiendas.

Recordarás el lío -que aún está sin resolver- con el cultivo de marihuana en las naves municipales. El asunto fue grave y ha acumulado después tantos factores de interés público que todos lo hemos tomado en serio.

¿Todos? ¡No!

Lee estas líneas de fina ironía y sonrisa inteligente, escritas esta semana, el mismo día de la actuación de Chiquito y Reyes:

Cuando uno tiene un rato y se acuerda de ir a revolver en las naves (almacenes) municipales, seguro que encuentra muchas cosas. Y es que las brigadas municipales tienen una excelente costumbre que es la de recoger todo tipo de objetos y materiales...

Ja, ja, ja. "Seguro que encuentra muchas cosas" en las naves municipales, cuando "tiene un rato y se acuerda de ir a revolver". Jodó, y tanto que se encuentran cosas... y plantas. Sí que recogen las brigadas, sí. Y guardan bajo llave y con luz permanente.

Un chiste buenísimo, pero...

¡Qué pena que no sea cierto! Es decir, conociendo el nulo sentido del humor del autor de ese texto, es evidente que se trata de una reflexión sin segundas intenciones ni significados, aunque resulte inoportuna de lo más.

Es gordo que ese párrafo esté incluido en una de las entradas del reabierto blog del Alcalde, destinada a descubrirnos -oh, plebe- alguna maravilla que nos está vedada pero forma parte de sus prerrogativas, gracias al pupilaje de viejos enseres públicos. ¿Macetas? Pues no, un quiosco que estuvo en las 'cuatro esquinas' y va a parar ahora desde las naves al 'punto animal' que (no exento de polémica) se está instalando en el parque.

Y dice el alcalde (en negrita, para que se vea): "Yo estoy encantado" (con el quiosco). Me parece muy bien, aunque también podría haber acudido antes a los almacenes, darse una vuelta y revolverlo todo. ¿O sí que fue? ¿O no miró bien? Pues la policía debió mirar mejor.

Lo que hay que oír o leer. Es de risa, antes de cabrearse.

Pongo esa imagen para adobar el absurdo.


2 comentarios:

Espartaco dijo...

No había caído pero el chiste es muy bueno.

Guillermo dijo...

Y muy ilustrativo: demuestra cuán alejado de la realidad se puede llegar a estar.