5/10/09

Otra prueba del algodón

Yo soy de los escépticos clandestinos (en Huesca hay muchas cosas que no se pueden decir en público) que duda sobre los fundamentos de la actual aventura futbolística en que anda metido el club que lleva el nombre de la ciudad y con él, el Ayuntamiento, y la propia ciudad...

Opino que, al igual que aquel arrebato transitorio que fue el Peñas en ACB, llegará un día en que vengan mal dadas deportiva o económicamente y al pozo, hasta la próxima, con el consiguiente desenganche de los miles de "aficionados" de aluvión.

No culpo a nadie. Es lógico que sea así por muchas razones, entre las que se cuentan la potencia económica escasa para la división de plata, de la ciudad y de la SD que al parecer ya es SAD, o las posibilidades reales de contar con ¿10.000 socios?. El apoyo institucional (ya lo dije) no debe ser el principal sustento porque cualquier ventolera política se lo lleva puesto y porque los dineros de todos están para otros fines.

Esas dudas son alimentadas por la experiencia (también el Peñas parecía la leche, aún con los apuros del descenso en los últimos años) y por datos incontestables: la operación de venta de acciones al personal de la calle se saldó con magros resultados.

Ahora toca otra prueba del algodón: el equipo ha empezado con debilidad en la tabla de clasificación en esta categoría que es "mu perra" y como te veas abajo todo son pulgas. Hace falta una victoria. Viene el Numancia, un espejo en el que algunos han querido mirarse y rival de cuidado. Pero es fin de semana largo que invita a la escapada y, entre los que nos quedamos, no todos los bolsillos están holgados para acudir a ese espectáculo que no siempre es satisfactorio. Encima, ¿podría hacer fresco?

Con todo, si de verdad el asunto tiene porvenir, el Alcoraz debería registrar un "entradón" señalado, con bastante mayor afluencia que los habituales. Si la gente empieza a abandonar porque no se está arriba, porque mejor en casa o en Cambrils, porque se sufre (de penal en el 90) en vez de disfrutar... no se pasará esta prueba y tampoco pasará nada más que crecerá mi escepticismo. Hasta ahí llega el problema, por ahora.

Y si te preguntas qué hago yo, te respondo: nada de particular; a veces voy al "fúrbol", como iba en 2ªB y en 3ª. No me impongo ese tipo de obligaciones, aún pensando que a Huesca no le sienta mal asomarse a este escaparate. Pero si un día debemos salirnos de él, sin dramas, que nadie se muere de esto.

Veremos que nos reserva ese balón.

0 comentarios: