13/10/09

Otoño

Me hago mayor y los largos atardeceres de otoño me provocan melancolía.

Este largo de fin de semana, con doble motivo porque se ha ido un cantante, mejor dicho, un intérprete y un "showman" que, sin pertenecer ni de lejos a la banda sonora de mi generación, incrustó una melodía en mi memoria que tarareo a veces, cuando siento esa dulce nostalgia del tiempo que se va.

Es un recuerdo permanente y casi inconfesable porque tiene su ramalazo hortera o cursi, pero no siempre controlamos nuestros gustos. Sí, me gusta esta canción y me pone tontorrón, como también (otra confesión vergonzante) 'Venecia sin ti', por ejemplo.

A Luis Aguilé, no le hizo falta ser francés ni llamarse Aznavour, para pronunciar "shampañ" como un verdadero 'chansonier'.

En fin, snif.

(Acepto sonrisas burlonas, aunque sin prejuicios, te invito a escuchar)

2 comentarios:

Nacho dijo...

A mí me gusta mucho Luis Aguilé.

Lo descubrí a raiz de un divertidísimo concierto de "El frenillo de Gauguin" en Huesca y lo cierto es que tiene canciones tremendas como "la banda borracha" o "soy currante".

Es una "lata" que alguna de sus canciones la pisoteara un reality de Telecinco.

DEP

Guillermo dijo...

En efecto, tiene canciones que deberían ser consideradas en la historia del pop español. La pena es que mucha de aquellos intérpretes hayan sido incluidos en la marea de caspa que nos legó la época y sólo se les reconozca después de décadas o después de muertos...