11/7/08

Seguimientos

Ya te aviso que ésta es una macedonia de asuntos del sudoku que es la actualidad. Pretendo seguir cada tema que en este blog queda planteado, pero la cuestión es que tenemos tantos frentes abiertos, mediante anteriores entradas, que resulta muy complicado atender a todos. Y seguro que aún me dejo alguno. Vayamos por partes, como dijo Jack...

Respecto a "Límites", el músico cuya música provocó el escándalo, ya debe haber seguido su camino. Con 64 euros de multa, apañado el problema. Y a otra cosa mariposa, porque dudo mucho que la investigación de los hechos y de la acción de los agentes de la policía local, a los que se les acusa de excederse, conduzca a nada. ¿Es mejor así? Si las críticas han conseguido que no se repita, quizá sí.

Respecto a "Ecuador y los demás", no querría aprovechar una tragedia para defender mis argumentos contra la directiva europea de retorno de inmigrantes, pero... Los cadáveres de bebés arrojados por la borda de una patera tienen que hacernos pensar un rato largo. Y llorar. Sin embargo, se va a aplicar la normativa y, salvo razones humanitarias, esas madres serán repatriadas en los plazos previstos desde España. Si se tratara de otro país, donde la directiva se aplicara plenamente, estas mujeres podrían pasarse hasta 18 meses en un centro de internamiento, antes de ser igualmente expulsadas...

Respecto a "Este año, el cohete", el PP rectifica más o menos "enérgicamente" y apoya que la CEOS prenda la mecha... Afortunadamente, polémica aplacada. Respecto a su idea de promocionar las fiestas a través de un concurso de vídeos caseros en Youtube, esperaré a que expliquen más detalles o realicen una convocatoria en condiciones, con sus bases... De entrada, aparenta una chorrada que se les puede volver en contra, pero si la gestionan razonablemente, quizá resulte. Seguro que habrá quien le ponga interés o gracia (ejemplo) y quien coja la cámara con problemas de verticalidad (no pongo ejemplos, porque si no has pecado, puedes apedrearme).

Respecto a "Sin dramas", al final habrá equipo del Peñas en la misma categoría, aunque con menos aspiraciones y menos y menos... El Ayuntamiento (Elboj y el PP) se ha echado largo. No estoy de acuerdo, como sabes, en que el principal sostén (con perdón) de un club profesional sea el dinero público. Engordar para morir. Prestar una ayuda institucional extraordinaria, discrimina a otros clubes y premia a una directiva que fracasa. No hay garantías de que lleguen más ingresos. Pero todo da igual si la pelota entra. Me alegro por los aficionados.

Repasados estos temas, para otro día el análisis del triunfalismo del señor Alcalde y la sentencia sobre la licencia de la Manhattan, que me tienen patidifuso.

Y seguro que aún me dejo algo que te interesa.

1 comentarios:

Guillermo dijo...

Que sepas que le gente está comentando en las propias entradas originales