7/5/08

Incordios (II)

Ya sabes que hace unas semanas comenzamos una serie llamada "Incordios", definidos como "pequeñeces de nuestra ciudad que -si no causan un accidente mayor, todo es posible- te pueden estropear la mañana, suponen un impertinencia, desmerecen la condición urbanita..."

Son variados y algunos vienen de antiguo y permanecen. Más de una vez, he pensado que el oscense podría protagonizar el anuncio de la pomada contra las almorranas (hemorroides) por aquello de que sabe "sufrir en silencio".

Ahora que vienen de nuevo las lluvias (puedes ver la predicción en este blog, a la derecha), me fijo en la característica resbaladiza de las aceras de nuestra principal vía urbana, los cosos. ¿Alguien en la sala que no haya patinado nunca con las primeras gotas en el enlosado?

Nos hemos acostumbrado, sí, pero no deja de ser un incordio que viene a depender de la sustancia que impregne la acera o mayormente del material de las suelas de nuestro calzado. Casi es preferible llevar alpargatas aunque llueva.

Imagino que la solución llegará cuando Dios quiera que se intervenga para peatonalizar y humanizar nuestro coso, porque no son previsibles otra medidas.

Quizá tampoco las merezca porque, como decía, sólo es una impertinencia de Huesca es! y tenemos otros problemas con magnitud superior, pero guardo razones para la tentación de proponer nuestra declaración como "ciudad enemiga de la lluvia".

Ya me dirás cómo llevas el patinaje.

3 comentarios:

karlos dijo...

recuerdo un policia corriendo por los juzgados tras un fugado que al llegar al cosos con esos zapatos que llevaban antaño corria pero no avanzaba.

Anónimo dijo...

Así que el patinaje. Y que me dices de la natación o el salto de la ría, que hay que hacer al cruzar muchas calzadas en cuanto llueve un poco fuerte y se montan unas balsas de la leche.

Guillermo dijo...

La verdad es que no he probado a correr por el riesgo evidente, Karlos. Mientras el agente no cayera... Eran otros tiempos para todos, menos para las aceras, que son las mismas. ¿Huesca también?

Bueno, anónimo, Karlos nos da una serie de referencias en su blog, pero ya tengo localizada alguna otra "piscina"... Gracias