Dado que había raca-raca entre la ciudadanía, Elboj trató de aclarar algunos aspectos de la obra del palacio de congresos. Trató, porque no quedó muy claro.
Versión 1.-
La Radio: “Hinaco no descarta terminar el edificio en el plazo estipulado, es decir, en mayo de 2008. Los técnicos municipales quieren llevar a cabo una reunión con la constructora para cerciorarse de que ello es posible…”
Versión 2.-
2.1.- El Diario: “El alcalde de Huesca anunció en el mediodía de ayer, tras la reunión de la Comisión de Urbanismo, que el Palacio de Congresos o edificio Multiusos verá terminadas sus obras en mayo próximo.”
2.2.- El Heraldo: “Hinaco se ha comprometido a finalizar las obras en el próximo mes de mayo. Así lo aseguró ayer el alcalde de la ciudad.”
Acudiendo a los matices, es un sí pero no, o ya veremos, al que añadir el rodaje (de incalculable duración y efectos), la urbanización exterior… En fin, que no se sabe o yo no entiendo.
Del dinero (los 8 millones de euros que debe poner el Ayuntamiento el año que viene), no explicó nada.
Seguro que volvemos a hablar del tema.
Como volveremos a hablar de bandas rugosas y pasos de peatones sobreelevados, porque una cosa es colocarlos en puntos críticos y otra, sembrar la ciudad. Vamos a pasar de ser “rotondas city” directamente a circuito de motocrós.
Quizá hace falta alguno más de los que ya hay, pero me temo que se va a cometer un exceso de obstáculos. Claro que esto nunca se sabe hasta comprobarlo en propias carnes o bajos o amortiguadores. Pronóstico reservado, igual que a las señales luminosas, radares (para multar)...
Mientras, se sigue esperando proyectos realmente transformadores como la peatonalización del centro, la red completa de carriles-bici o el transporte urbano.
No lo entiendo. Paciencia.
P.S.: Quizá es que soy demasiado exigente y, en general, el y la oscense no lo es tanto. O es que setiembre nos pone de mal talante
Hace 3 años
0 comentarios:
Publicar un comentario