15/9/08

Aquí estamos

Será mi estado de ánimo pero pienso que la ciudad está atontada. Sustentada sobre su cómodo colchón de empresas familiares (pocas) y empleados públicos (muchos), el latigazo de la crisis alcanza a aplazar el cambio de coche, renunciar a ese segundo piso donde se preveía echar los ahorros que ahora se quedan quietos en un plazo fijo con televisión de regalo y quizá tirar más de bocadillo y mercadillo, que de restaurante y boutique. Los damnificados por el paro, la hipoteca pendiente, la imposibilidad de asumir los gastos de vuelta al cole salvo cargando al señor Visa y Dios dirá en octubre, las vacaciones forzosas en casa… no hacen ruido. Callan como apestados.

En lo colectivo, si aquellos han tenido Expo, inversiones, modernización,… nosotros tenemos el fútbol, con cerca del diez por ciento de la población apuntada como socio/a, y que nos tiene entretenidos mientas de lo importante se ocupan (o no) en las alturas.

Cualquier día de este otoño-invierno, despertaremos de golpe, me temo, y se impondrá cierta sensación de desasosiego que, de acuerdo con nuestra manera de ser, mataremos a golpes sobre la barra del bar en tertulias donde se critica lo divino y lo humano sin mayor consecuencia y se agotará con la primavera de promesas y calorcito.

Nada habrá cambiado realmente o lo habrá hecho tan despacio que sus efectos serán imperceptibles. Llegará otro verano y el final de la crisis estará más cerca, para volver al andamio y al restaurante, sin que Huesca se haya movido para lo malo (mejor así) ni nunca tampoco para lo bueno.

En fin, aquí estamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido y bienhallado

Anónimo dijo...

Hola!

Tu grafico lo dice todo.!!!!

Guillermo dijo...

Gracias fatopower, aunque ya ves que llevo este blog más espaciado.

La gráfica es una caricatura al hilo de los asuntos económicos que protagonizan la actualidad con razón, pero es lo que pienso también. Celebro que te haya resultado sugerente, anónimo.