21/9/09

Ilustrativo o jocoso

A vueltas con el "caso de la marihuana municipal", llaman mi atención acerca de esta noticia de la web del "20 minutos", cuyo texto copio-y-pego:

Alertan del robo de plantas de marihuana a vecinos de Barcelona para revenderlas

«Hay gente que viene casi llorando. Se han pasado todo el verano trabajando para nada», explica a 20 minutos Agus, propietario en Barcelona de una grow shop, tienda en la que se puede encontrar todo lo necesario para el cultivo de la marihuana. Y es que en los últimos tiempos, el robo de estas plantas se ha visto incrementado.

Algo que, sobre todo, ocurre en el centro, en los barrios del Raval y el Gòtic. «La mayoría son casas antiguas, a las que se puede acceder fácilmente por las terrazas», afirma.

Hay gente que viene casi llorando. Se han pasado todo el verano trabajando para nadaAgus precisa que hay ocasiones en las que incluso «fuerzan puertas sólo para llevarse la planta». El otoño pasado les ocurrió, al menos, a 15 vecinos del entorno de Nou de la Rambla. Pero el fenómeno va a más. «La evolución es exagerada», explica.

Entre finales de septiembre y principios de octubre es cuando se recoge la cosecha de las plantas de exterior que, quien las cultiva, ha cuidado con esmero desde los meses de marzo o abril. Es por eso que los robos se efectúan estas semanas.

Los chavales jóvenes son los que normalmente perpetran estos hurtos. «Lo que les puede caer por robar una planta no es nada comparado con lo que pueden ganar en la calle revendiéndola», explica este comerciante.

¿Quién va a ir a la policía a denunciar que le han robado plantas de maría?Agus lamenta que, actualmente, «te dan la posibilidad de cultivar plantas de marihuana para el autoconsumo, pero, sin embargo, no tenemos ninguna protección contra los ladrones». «Estamos desamparados», apostilla Gabion, que también cultiva su marihuana. Y ambos se preguntan: «¿Quién va a ir a la policía a denunciar que le han robado plantas de maría?».

Por otro lado, consideran que los robos fomentan el mercado negro. «Si yo soy consumidor habitual de marihuana y me roban las que he cultivado para abastecerme todo el año, tengo que recurrir a los vendedores ilegales», se plantea.

Se me ocurre algún comentario, relacionado a lo sucedido en Huesca, pero mejor lo haces tú mismo que será más interesante, seguro.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sale más barato plantar Albahaca, o plantar María?

Puestos a ser progres... El ayuntamiento tiene muchos compromisos.

Guillermo dijo...

Buena idea.
Cambiemos de planta para la Ofrenda y nos quedará de lo más modenno.

Anónimo dijo...

¿Que ocurriría si lo acontecido, hubiera tenido orto protagonista que no fuera el hijo del encargado general del ayuntamiento?