9/1/09

Paz urgente


He llegado con retraso.
No éramos muchos (destacaba la presencia de oscenses originarios de países musulmanes), menos de los que dice la prensa, aunque se agradezca la exageración.
Ni siquiera todos asumimos o entendemos algunos mensajes que han sido proclamados (me he perdido la lectura del manifiesto, conste).
Quizá estamos más o menos de acuerdo con la emoción de este texto que ha sido leído al final.
Luego, nos hemos ido despacio.
Con todo, creo que principalmente se trataba de pedir, también desde Huesca, Paz urgente en Palestina y Paz duradera (para y entre los palestinos y los israelíes, me parece).

Ojalá (según la Española: del ár. hisp. law šá lláh, si Dios quiere).

7 comentarios:

Defender of the Faith dijo...

Ojalá. Me alegro por tu vuelta

Guillermo dijo...

Gracias, pero ni siquiera sé si he vuelto o pasaba por aquí...

Guillermo dijo...

Ojalá

Anónimo dijo...

Pues sí, ojalá. Y ojalá nos concentremos tantos por Dafur, los señores de la guerra de África... Porque los asesinatos son asesinatos, en Gaza y en Sudán

Guillermo dijo...

Tienes toda la razón. Mil veces me pregunto porqué tanta indiferencia y me rondan dudas sobre la verdadera capacidad de movilización de la ciudadanía frente a los intereses geopolíticoeconómicos del poder, que están en la trastienda del drama de Darfur. ¿Será que sólo nos manifestamos cuando nos ampara o nos lo permite al menos una parte de ese "poder"?

Anónimo dijo...

No me cabe la menor duda de ello. Si con un paro del 14 % hay quienes están de campo y playa con unos -excepto manifestación en domingo-, y con un 9% se organizan huelgas generales -sin entrar en bruto a ello-, me da que contra unos se viven mejor que contra otros.

Guillermo dijo...

Cuestión de oportunidad o de oportunistas, quizá