14/4/07

Será la lluvia

Tenía casi acabada una nota en la que, hilando este tiempo lluvioso con una sensación de desencanto que no puedo vencer, repasaba la dimisión de Hernández, el cierre de Mildred y hasta el manifesto de intelectuales contra la crispación.

En ese momento, Mozilla Firefox se ha tumbado todo largo y he perdido unas parrafadas tremendas.

Da igual, diga lo que diga o lo que quería decir y ya no digo, no pasa nada. En Huesca, nunca pasa nada.

Bueno, sí.

Llueve.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

... Y si pasa, se le saluda.

Sálvese quien pueda.

Kahn dijo...

Más de lo mismo. Lo de este alcalde, sí que es talante: Quien le estorba, fácil, se lo carga, o hace que se vaya él. Menudo panorama nos espera si revalida la mayoría absoluta.
Novedades en las listas del PSOE? Y qué más da? Si sólo cuentan las ocurrencias de ÉL.
Las últimas elecciones las ganaron sin siquiera presentar un programa ni ningún tipo de propuesta... será otra vez igual?

fato y borrego dijo...

Mal panorama desde luego. Los grupos socialistas que han pasado por el Ayuntamiento de Huesca han gobernado a base de vaciar las arcas municipales. Llevamos ocho años de borrachera Elboj, ¿cuánto aguantarán nuestros higados?.

Guillermo dijo...

Gracias.
Es un alivio comprobar que hay más de uno (al menos vosotros tres) con la misma sensación.
De entre vuestros comentarios, abundo en esa idea del talante de Elboj. A Hernández nunca lo quiso. No era de los suyos. Le fue impuesto. El problema surge cuando otros concejales, supuestos compañeros, tampoco lo quieren o dejar que quererlo únicamente porque así están a bien con El, no como una decisión propia. Marionetas. Nos daría igual pero eso ha afectado a la gestión: turismo ha sido un área a la que no se le ha querido dar ningún relumbrón, aunque sea importante no sólo por el movimiento económico que genera, sino por imagen, por autoestima, por...
Pero todo esto (sensación, talante, consecuencias) sin embargo, es evidente que no se traduce en votos porque el personal está más pendiente de otras cosas, como si no le afectara. Cuando le afecte, será tarde para evitarlo.

David dijo...

A) Dimite Hernández y Bona sigue con su piso de protección?
B) Y por qué nos quejamos por el cierre de Mildred... si quien está en el Gobierno municipal es el PSOE. ¿Si fuera otro la presión hubiera sido la misma?
C)Los 'intelectuales' que apoyaron a Elboj paqra las anteriores municipales ¿le apoyarán en esta ocasión?
D) ¿Llueve en Huesca o en Huescafeliz?

Guillermo dijo...

Está bien eso de "Huescafeliz". Es descriptivo, como si fuera otro mundo ajeno a la realidad, una arcadia.

Los intelectuales (has adivinado por dónde podía ir mi fallida nota) no sé qué harán. Para mí que sí habrá manifiesto de apoyo a Elboj. Su efecto electoral será todavía menor pero lo habrá porque si no lo hay, diremos que Elboj ya no tiene tantos apoyos y por eso, para esquivarnos, Elboj va a hacer todo lo imposible para que lo haya.

Y es cierto, con un gobierno local de otro color, el lío en su contra hubiera sido monumental. Imagínate a un concejal de Fomento de otro partido ofreciendo apoyo psicológico como toda solución a la plantilla... Es lo que ha habido pero nadie dice nada.