23/6/08

Por favor (actualizado)

Titulares de la semana pasada:

Eusebio Lázaro confirma a la jueza su interés por la compra de Mildred
Eusebio Lázaro asegura que pagará el viernes la fianza para la compra de Mildred
Lázaro pagará el viernes el primer plazo de Mildred
Eusebio Lázaro podría consignar el primer plazo de Mildred esta semana
Eusebio Lázaro será, a partir del 20 de junio, propietario de Mildred-Pauni S.A

Más de 200 personas como afectados directos (antiguos empleados de Mildred que siguen en el paro y que esperaban tener ocasión de reincorporarse) y toda una ciudad como afectada ¿indirecta? (porque no todos los días podemos alimentar una esperanza industrial de este calibre que al menos sirva para lenificar pasadas frustraciones).

Ya no sé si depende del propio inversor presunto, del Juzgado, de los administradores, de los acreedores, de... Pero, por favor, a ver si nos aclaramos cuanto antes.

Y por ahora, quizá no se pueda pedir o decir mucho más.

Actualizo: a) El Diario del Alto Aragón abunda este miércoles en que "aún no se sabe si Lázaro ha realizado la consignación de 1,2 millones" y aporta alguna novedad. b) Y a resultas de esa novedad, que no lo era, hay que seguir esperando... Por favor. c) Lo que añado en los comentarios sirve, como si fuera escrito aquí. d) Parece que el tiempo se acaba. Ojalá en el último minuto y de penalti...

6 comentarios:

karlos dijo...

El señor Larazo, se aseguro con una firma la compra de la pastelera, a lo que todos aplaudieron y se vieron salvados, incluso el señor Larazo que vio como con una estratagema de 1º de economicas, se quito la competencia que pudiera tener por la compra de Mildred y asi de paso poder ser el quien tenga la sarten por el mango en cuanto a oferta economica se refiere.

Anónimo dijo...

Tralará, tralarí..., que será será...

Anónimo dijo...

¿Competencia por la compra de Mildred?. ¿Quiénes se interesaron por la empresa, aparte de El Quiteriano?.

Guillermo dijo...

Lo cierto es que la oferta de El Quiteriano (o Heras) no alcanzaba a cubrir la operación. Es decir, hoy o Lázaro o nada, pero no sabemos si -como dice Karlos quizá con más datos- había alguna otra compañía interesada una vez que Mildred estaba limpia de polvo y paja (no debía asumir la plantilla)

Sólo sé que han pasado muchísimos meses y seguimos sin conocer realmente qué credibilidad merece Eusebio Lázaro y qué futuro espera a tantas personas y a esta industria oscense.

Dijo la prensa que es "un reconocido empresario de Madrid", "con empresas en el sector inmobiliario" y "hombre de negocios diversificados", pero rastrear su trayectoria por internet me ha resultado imposible (o soy torpe, claro).

¿Hasta cuándo alcanzan los plazos y la espera? Casi se trata de una cuestión de fe (creer en lo que no se ve), a la vez que ayuda observar a otros (los sindicatos mismamente, que algo sabrán o habrán averiguado) que continúan aplicando cierto optimismo. Es lo único que sostiene un mínimo confianza.

Bueno, eso y que cualquier alternativa a estas alturas sería peor: el cierre definitivo sin posibilidad de recuperación.

Anónimo dijo...

Qué tal si prueban suerte en Ebay?

Esto huele a coña, y a una tomadura de pelo seria a la ciudad.

Guillermo dijo...

Pues no sé. Habiendo un juzgado por en medio, se suponía mayor consistencia. Tiene mala pinta, pero...