26/6/08

Dank "Tiqui-Taca" endlich wieder im EM-Finale

El titular de arriba es de Die Welt. He buscado un medio de Alemania porque el próximo domingo, achtung!, su selección será subcampeona.

La frase encabeza un artículo sobre el 0-3 del Rusia-España y viene a decir que gracias al "tiqui-taca", finalmente otra vez en la final de la Eurocopa. Pues eso.

Y como siempre, esto es fútbol pero resulta revestido de tanto simbolismo que al final, todo me parece muy alucinante. Tanto que merece una expresión como la foto de al lado (que por cierto es S.A.R. la Princesa Leticia, este jueves, en el palco del Ernst Happel de Viena).

Aparte de declaraciones patrióticas y griterío, ¿será casualidad que justamente en estas fechas, con la roja lanzada, aparezca un manifiesto en defensa de la lengua castellana que lleva camino, como otros, de ser transformado en campaña política por la unidad de España o, mejor dicho, en denuncia del España se rompe? No lo sé.

En este asunto de nuestros peloteros representantes, visto lo visto, sólo me mueven dos resortes: la alegría sana de la gente y la maravillosa conjugación de estética y eficacia que el equipo ha alcanzado. Emociona.

Lo demás que rodea al balón quedará para otro momento.

4 comentarios:

Jorge Orús dijo...

!Madre mía¡ Sólo el titular da miedo y eso que es elogioso. Lo reitera Woody Allen: "Oigo hablar alemán y me entran ganas de invadir Polonia".
Ciertamente nos engañaron. En realidad, lo bueno era el "dancing tiqui-taca".

Guillermo dijo...

Y mí, lo que me acongoja de Alemania (además del tamaño de Klose) es el himno. Espero que no nos ganen desde ese momento y que atruene el lo-lo-lo de los españoles en las gradas.

La gracia del titular está en que cada deducir que hasta los alemanes de a pie saben qué es el "tiqui-taca", escrito como Dios manda, y no "tiki-taka" que hubiera puesto cualquier teutón común.

Lo menos gracioso del asunto es que haya quienes deslizan comentarios estableciendo contrastes entre el "Plan Ibarretxe" y la gloria de la selección... Los tertulianos irresponsables son mayoría y son una plaga.

HombreRevenido dijo...

A mí me ha encantado la desfachatez de la U.E. para aprovechar la Eurocopa y aprobar medidas poco... cómo decirlo... ¿humanas?

Guillermo dijo...

Sí, y luego se extrañan que en Irlanda voten NO en el referéndum del Tratado de Lisboa y en lo que sea.

Se creen que la gente está por el fútbol y pasa de los inmigrantes sin papeles y de los trabajadores a 65 horas semanales.

Me temo que así no va a avanzar la UE. Vamos, estoy seguro.