21/6/08

Pues bueno, vale, de acuerdo

Hoy sí toca cartel.

Era de esperar que después de la bronca que se montó el año pasado con el conejo, esta vez se apostara por algo menos ostentóreo que diría el difunto Jesús Gil.

Veamos. Si ha sido el resultado de una elección del mejor o de uno de los mejores (esperaremos a visitar la exposición de los finalistas), estoy de acuerdo, al igual que apoyo decididamente la convocatoria de un concurso (en lugar de un encargo a dedo), aunque podrían haberlo difundido con más tiempo y premios.

Sin embargo, si este cartel ha sido producto del miedo del jurado a arriesgar, pienso que se equivocan. Un anuncio de este tipo debe llamar la atención y debe comunicar a través de la imagen. Y éste me parece muy correcto (en la línea de su autor como en 1996 o de varios precedentes) pero algo soso que dice más bien poco, aunque reconozco que se trata de un juicio apresurado porque hay que observarlo una vez colocado en los escaparates.

No quiero que "soso" suene a descalificación completa, porque también podría decir que no me desagrada y que... pues bueno, vale, de acuerdo. Cumplirá su papel de bálsamo tras el ataque de cunicultura y servirá para lo que se pretende: recordar que en Huesca hay unas fiestas majas.

La blogosfera anda un poco movida en disquisiciones sobre la originalidad de meter una planta en una bombilla, algo que ya han hecho o ya han dibujado otros antes. La memoria gráfica es un pozo sin fondo que tenemos en la cabeza que, a su vez, es un agujero negro que todo lo absorbe. No es la primera vez que sucede: resulta que el caballito del Ayuntamiento tenía al menos un primo muy parecido. No me parece importante, de verdad.

Pero, en fin, a ver si este año que no debemos entretenernos en cazar conejos, nos ocupamos de aguzar el ingenio para subir el tono de la fiesta, ya que el programa no ayuda demasiado.

[Puedes leer más en Serjuzu, Villafeliz o Saltoalvacio] [y en el Capitán, Karlos o Lupus] [y en Orús]

4 comentarios:

Serjuzu dijo...

Yo creo que para nada esta movida la blogosfera en disquisiciones acerca de la originalidad del cartel ni nada de eso. Villafeliz propuso encontrar parecidos, y a mi me vino a la cabeza, a traves de esa memoria gráfica que tú comentas, la portada de ese libro. Pero creo que el sentimiento general es de "conformes con el cartel. ¡¡¡comparado con el del año pasado!!!"

Ahora bien, si no hubiesemos tenido un 2007 tan saturado cunicolamente hablando, creo que este cartel si que hubiese disgustado a mas de uno... ¿que no?

Me imagino las rápidas asociaciones bombilla-idea-hierba, y el pitorreo que hubiese generado.

Guillermo dijo...

Bien, Serjuzu. ¿La albahaca puede servir también para "alumbrarse"...? Ja.

Entre esas "disquisiciones" he leído, aunque sólo fuera como sugerencia de debate, la palabra "plagio" que me parece salirse de tiesto, siquiera sea como planteamiento de una posibilidad.

En efecto, la mayoría estamos conformes aunque sin excesos y quizá tenga que ver con la necesidad de pasar página con el lío del conejo. Tienes razón.

Ahora ya tenemos otro jaleo con el cohete, del que escribiré en breve...

Encantado por tu visita y aportación. Gracias.

Anónimo dijo...

Que os digo, que no se ha matado mucho, este también ha sido, nunca mejor dicho, por enchufe.
El año pasado dió mucho juego, la verdad, y este año estamos mas calmaditos porque ya nos cansamos. Yo no lo voy a alabar, no me gusta.Simplemente es barato a la hora de imprimir y yasta, como el otro.Mejor, ya va siendo hora de que nuestro Ayuntamiento piense en ahorrar.
Y el tio, no sé, pero si mete la albahaca en una bombilla poca olor puede dar y la olor de la albahaca es como el turismo, y alli queda la reflexión de cada cual.
Weno, a lo que vamos, que nos da igual ya y que lo queremos es disfrutar en San Lorenzo.
Felices Fiestas, ya tengo ganas de que lleguen!

Guillermo dijo...

¿Enchufe? No sé. Tengo que ir a ver los demás carteles.

No te pillo en eso del turismo, pero supongo que también da igual porque, en efecto, todos tenemos ganas de SAn Lorenzo.