8/4/09

Alto el carro

Fernando Elboj no ha perdido la ocasión de explicar sus razones para su estadística inactividad senatorial. Entre ellas, podría parecer incluso que lee esta página, cuando afirma que se está pretendiendo "generar una imagen difusa" (ver más abajo, la foto alusiva de la entrada anterior en este mismo blog).

No me detendré en valorar los demás argumentos y acusaciones que Él expone. Seguro que habrá tormenta de opiniones en la blogosfera oscense. Al menos, ha anunciado próximas iniciativas en la Cámara alta.

La cuestión es que la mayoría habíamos optado por plantear, desde el principio, la conveniencia de que eligiera entre la alcaldía y el escaño. A la vista de que su dedicación está desequilibrada hacia el ayuntamiento de la ciudad, la lógica más simple y sin profundizar en otros motivos, apuntaría a su renuncia como Senador de la circunscripción.

En ese caso debería ser sustituido por quien figuró como suplente en la candidatura del PSOE al Senado para las últimas elecciones generales de marzo de 2008.

¿Y quién fue? ¡Ah, la curiosidad! o el rigor de avalar la viabilidad de las propuestas que uno hace.

Pues, nos vamos al BOE y...

Resulta que el Alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación provincial de Huesca tendría que tomar el acta y el relevo como nuevo Senador... ¡Toma del frasco multiman!

¿Qué saldríamos ganando? ¿Sería posible?

Creo que las respuestas correctas son: a la primera pregunta, poco o nada; a la segunda pregunta, es legal pero imposible en la práctica o negativo.

Por lo tanto, desde este mismo momento, el asunto de la duplicidad y triplicidad de cargos del Alcalde de Huesca está cerrado para mí bajo este enfoque directo. Se acabó. Tenemos que darle la vuelta.

Ya sabes lo que pienso y también has podido comprobar que así no tiene remedio y empeoraría de esta manera. Por consiguiente, nos ponemos al otro lado de la mesa... ¿y si la dimisión afectara a su puesto de Alcalde?.

Ese melón sería el que toca abrir pero todavía está más verde. Es una alternativa menos fundamentada. Es una forma de provocar mayores problemas. Es... ¿O no? Por lo pronto, alto el carro. Pensemos.

2 comentarios:

100% Huesca dijo...

Yo hace tiempo que quiero que dimita de su puesto de Alcalde, pero no por duplicidad de cargos, si por incapacidad para sacar a Huesca adelante, a Huesca entera, no solo a sus amigos.

Guillermo dijo...

Respeto tu opinión pero está al menos por dos veces (elecciones municipales 2003 y 2007) en minoría. Por eso digo que es "una alternativa menos fundamentada", etc... Es distinto que lo decidiera voluntariamente, que optara por uno de los dos cargos para los que -nada que alegar- ha sido elegido (como debería aunque la Ley no le obligue), que se fijara otro rumbo en la política, que se diera cuenta de que quizá una década es suficiente, que aún está a tiempo de no echar a rodar todo (aunque falte poco), que... Sigamos pensando.