8/1/08

La hidra

Mi opinión es una. Y vale lo que vale, que puede ser nada, salvo el aprecio que tú concedas tenerle y dejando aparte el debate que sea capaz de generar y que nos acerque a todos a la verdad.

Dicho esto como cataplasma por las leches que me pueden caer a cascoporro, creo que si Elboj es elegido senador debería optar entre el cargo de alcalde de Huesca y el escaño de la Cámara alta.

Son puestos que no son legalmente incompatibles, de acuerdo. Cuentan además con la legitimación de las urnas, de acuerdo. Ni siquiera son funcionalmente incompatibles porque hemos visto alcaldes como parlamentarios en las Cortes generales o aragonesas.

Sin embargo, para mi pueblo que es Huesca, quiero un alcalde con dedicación exclusiva. Si es, además y por decisión propia, responsable de Urbanismo, más todavía. No me sirve un bicho con media docena de cabezas porque sólo tiene un cerebro.

Sus intenciones son otras quizá como pose electoral o como mensaje interno a sus críticos.

Otra cuestión es que su candidatura (y la de Marta Gastón y la potencial de Roberto Bermúdez de Castro) sea la palanca para remover un Ayuntamiento anquilosado. También estaría conforme.

Sin embargo, estamos adelantando acontecimientos. Puede ser todo, al revés. Veremos pero en política, las soluciones imaginativas no siempre dan resultado...

Al final, ¡oh, Democracia!, tú decidirás.

0 comentarios: