14/11/09

Un sonrisa por favor

Dado que Huesca se va a convertir a partir del lunes en la capital de la truculencia, con el incio del juicio espectáculo sobre el asesinato del anterior alcalde de Fago, me parece oportuno aportar un motivo para sonreír mientras podamos.

Es el vídeo de abajo.

Además cabría utilizarse para decirle al mundo cómo somos, aprovechando la presencia de tanta prensa forana.

Me anticipio a decir que puedes encontrarle defectos, pero los virtudes son muchas más... Como sucede en general con el programa de la "tele" (Oregon televisión) donde apareció.

Amigos, amigas, jajaja, Bon Jovi canta a Huesca y toma ya:



¡Quiooooo!

6/11/09

Soy católico. Más o menos. Creo en una entidad superior y la religión católica es la que tengo más a mano para enfocar mis creencias, desde que me bautizaron sin preguntarme. No reniego. Al contrario. No necesito ir a misa pero muchas veces rezo en los templos (aunque lo mismo podría rezar en una mezquita o en una sinagoga o en la punta de Gratal) y la Navidad es algo más que familia, turrón y compras.

También pienso que la Iglesia lleva a cabo una labor importante en lo espiritual y en lo social. Por eso, pongo las dos equis en la declaración del IRPF.

La iglesia ha cometido históricamente y sigue cometiendo graves errores (como todas las religiones). No comulgo con algunas posiciones católicas que entiendo trasnochadas. El divorcio y el sexo son ejemplos de ello.

Quizá es que me hago demasiadas preguntas.

Ahí va otra. ¿Estoy de acuerdo en que el Ayuntamiento (PSOE+PP+PAR) ceda un solar público para levantar una nueva parroquia?

No. Opino que debería haberse acordado una permuta o algún tipo de contraprestación. Además, consta que el Obispado tiene algunas posibilidades de obtener financiación para un proyecto de este tipo.

No me valen los argumentos de su utilidad social o sobre la condición mayoritaria de esa religión. Simplemente esos terrenos podrían haber tenido otro destino mejor, a mi juicio. Pongamos en cuestión la situación de muchas asociaciones de exclusiva acción social que están instaladas en precario en locales municipales. ¿No es hora ya de levantar una Casa de Asociaciones con servicios comunes y espacio suficiente?

Encima me cuentan que el párroco de esa zona es cercano a una de esas corrientes internas de la Iglesia que lindan con el integrismo. Quizá no sea cierto. Sí sabemos de qué pie cojea políticamente el Obispo que lo nombró…

No entro en disquisiciones sobre la laicidad de los poderes públicos porque no viene demasiado al caso, me parece. Mis argumentos son prácticos, no legales o ideológicos. Por eso, tampoco me meto con esa extraña pareja que ha formado en este asunto el señor que aparece a la derecha de la foto con el otro señor. Le interesa cultivar todos los huertos, incluso el más conservador y lo hace a menudo, no sólo por la cesión de marras.

Ahora hay movilización de algunos contra esa decisión. Es curioso. Por no haber asuntos peores en Huesca que merecerían recoger firmas… Ya lo dijo aquél: Los españoles están condenados a ir siempre detrás de los curas, o con el cirio o con el garrote. Estos no lograrán impedir el regalo pero se quedarán tranquilos. Están en su derecho.

El texto que acabas de leer incluye doce veces la palabra “no”. Un exceso pero sirve como precedente para dar la misma respuesta cuando acudan los musulmanes a pedir su solar para una mezquita, con razón.

(Como siempre, podría haber asuntos más importantes, pero éste está en la calle)

(Ya es casualidad que me lío con estos temas y el Diario trae páginas sobre el anterior Obispo y también sobre el actual)

La foto ha sido tomada de aquí