1/7/09

El problema

Como hace días que no te mareo con cosas de la política, hoy una breve ración aprovechando que ya parece olvidado un asunto que, sin embargo, tiene su importancia: ¿puede aceptar la ciudad que sus políticos multipliquen sus cargos aunque no cumplan en alguno de ellos por imposibilidad material? Tú tienes ya la respuesta, seguro.

Y ahondando en la materia, ¿puede el gobierno del ayuntamiento prescindir "de hecho" de una concejala cuando se amontonan las dificultades y el trabajo? Respondo yo: es evidente que no, aún pasando por alto las dudas que merece la eficacia de la tarea de dicha concejala en la entidad local, donde fue responsable de Hacienda municipal (que está la cosa como está).

Ahora se dedica en exclusiva a su escaño de diputada, pese a mantener su puesto en el pleno de la Corporación local, quizá porque su renuncia pondría al mismísimo alcalde a los pies de los caballos, casi obligado a seguir ese nuevo ejemplo (Bermúdez ya optó por hacer mutis del consistorio para ejercer sólo como senador) si se produjera. Antes se dejaría arrancar un brazo que bajarse de uno de sus dos sillones principales (tiene otros accesorios como el de concejal de Urbanismo), perdiendo fuelle en las sarracenas disputas internas de su partido.

Pero ¿es ésa la verdadera razón de que haya preferido mover dos o tres cargos pero que nadie dimita? Yo creo que no tendría compliaciones en justificarse porque no es lo mismo una portavocía en el Congreso que un senador de a pie, y tal y tal.

El problema añadido es la sustitución de la concejala si ésta se marchara del todo a Madrid. Por lista le tocaría acceder al Ayuntamiento a Carmen Cáceres (donde ya estuvo y fue relegada del segundo puesto de la lista en 2003 al 12º en 2007). Mal asunto: poca confianza se deduce. Si no la recuerdas, es quien aparece en la foto arriba.

De conseguir que Carmen Cáceres pasara el turno voluntariamente (cuestión que estaría por ver), el siguiente es Juan José Bona. ¿Y salir del gabiente de alcaldía? Ni en broma.

Después le tocaría a... En fin, puedes repasar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Huesca en las últimas elecciones locales.

DON FERNANDO ELBOJ BROTO
DOÑA MARIA FLOR ARDANUY COSTA
DON LUIS ELISEO FELIPE SERRATE
DOÑA MARTA GASTON MENAL
DON FERNANDO DOMINGO MALO ARILLA
DOÑA MARIA TERESA SAS BERNAD
DON JOSE MANUEL BALLARIN FUMANAL
DOÑA AMALIA ASO LACLAUSTRA
DON PASCUAL GERMAN SANROMAN SESE
DOÑA MARIA CARMEN CACERES VALDIVIESO
DON JUAN JOSE BONA MARTINEZ
DON JOAQUIN GREGORIO LIZANA SALAFRANCA
DOÑA MERCEDES CASTAN ACIN
DON AGUSTIN MOYA VALETA
DOÑA MARIA ELBOJ CAZCARRA
DOÑA MARIA TERESA PALACIN BERASTEGUI
DOÑA MARIA JOSE PLO CASASUS
DON QUINTIN SOLANO CHIA
DOÑA MARIA LLORO TARAZONA
DON JOSE MARIA ARROJO HERNANDEZ
DOÑA OLGA CERZOCIMO GRACIA
SUPLENTES:
DOÑA MARIA CARMEN LARROCHE GARCES
DOÑA MARIA CARMEN GARCIA MARINA
DON JOSE MARIA ROMANCE PLOU
¿Entiendes ahora el problema al que ha decidido no encontrar solución, mientras desea que nos olvidemos?

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Está claro que ni Carmen Cáceres quiere dejar su actual "puesto" ni Bona el suyo así que veo a Joaquin Lizana haciendo las veces de palanganero (acaso)

Guillermo dijo...

O eso o nada. Es decir, dejarlo todo como está aunque esté mal o pudiera estar mejor...