24/3/09

Nos vamos superando

Esta nueva etapa del blog quería ser menos anecdótica y más categórica.

Sin embargo...



Ya sé que no es la mejor, pero se trata de una de sus últimas obras que, sin duda, no alcanza cotas logradas otrora con "cachete, pechito, ombligo", por citar un ejemplo de tantos que cabrían en una carrera profesional de décadas.

Georgie Dann tiene su mérito incuestionable. Y su público amplio. Incluso me atrevo a decir que mi curiosidad morbosa y mi natural juerguista pudieran llevarme a acudir a su actuación.

Es una elección correcta para un programa gratuito de fiestas... siempre y cuando ese mismo programa ofreciera algunos otros espectáculos de primera fila. Ahí está el problema: no puede ser que el "concierto estrella" municipal sea ése. Un respeto a la condición de "fiesta de interés turístico", por favor.

El Ayuntamiento tiene que hacérselo mirar porque no es comprensible que año tras año, otras localidades del Alto Aragón programen grupos y solistas mucho más llamativos y actuales que la capital (con perdón).

Está bien que se dedique un espacio y tiempo a los artistas locales. Es un recurso socorrido y casi de moda tirar de "versión". Tiene su aquel abrir hueco a lo innovador y menos mayoritario. Es acertado (repito) contratar a un artista distinto a todos, que asegura jolgorio a abuelos-padres-hijos... Pero con todo eso, el global queda cojo ya que resulta imprescindible algo más en un escaparate de la ciudad como San Lorenzo, tan notorio hacia fuera e identitario hacia dentro.

Para acabar de malmeter este tema, se aplica un vergonzante disimulo, como profilaxis ante las críticas y la rechifla: cambiamos -en julio- El Canto del Loco por Rosario porque no ha habido más remedio (vale)... y ah, por cierto, traemos a Georgie Dann como lo más en San Lorenzo pero lo hacemos porque lo han pedido las peñas.

Las culpa es de otro. Como de costumbre aunque en esta ocasión, la anécdota casi es categórica y dará mucho que hablar en Huesca y que reír en otros sitios, seguramente. Mecagüentó.

4 comentarios:

dAv!d dijo...

Jeje, ¡que recuerdos!. Apenas lo conocí por sus canciones pero era mi cliente favorito cuando trabajé en un supermercado de las afueras de Pozuelo.
Que grande Giorgi, años y años aquí y todavía le cuesta hablar el castellano con claridad. Recuerdo cuando me fue a pagar la primera vez y me di cuenta al leer la tarjeta de residencia hispano-canadiense, que no me había ni enterado, desde entonces siempre que venía (el tío se ponía a la cola siempre silbando) se me escabapa la sonrisa.

HombreRevenido dijo...

Estupefacto me encuentro.

Me parece interesante la apuesta (barata supongo) por grupos locales. Será gloriosa la presencia (barata espero) del gran Georgie Dann.
Pero... ¿ya está? ¿eso es todo?

Es de risa. O de vergüenza. O merecido quizás.

dAv!d dijo...

Es lo que ocurre cuando te dejas todo el presupuesto en el telón de fondo (el Palacio de Congresos).

Guillermo dijo...

Jodó, Dav!d tienes unas facetas que ignoraba... Tiene un pase lo de trabajar en un super de Pozuelo (será donde el alcalde ha dimitido por su relación con la trama corrupta del PP madrileño y valenciano). Pero conocer in person a Georgie Dann ya es la pera.

Y en efecto, habrá que ver el presupuesto de la fiesta. Si es el mismo que otros años, algo no me cuadra.

Tienes razón HombreRe ¿eso es todo? Ahí radica el problema. Entre la vergüenza y el merecimiento, me quedaré con la risa... Será impagable ese momento en que la actuación más renombrada del San Lorenzo entone
Las chicas en verano
No guisan ni cocinan
Se ponen como locas
Si prueban mi sardina.
El Chiringuito, el chiringuito
El Chiringuito, el chiringuito
Chi, chi chi chi, chi chi chi, chi chi chi
Chi, chi chi chi, chi chi chi, chi chi chi.
Esta el menú del día
Conejo a la francesa
Pechuga a la española
Y almejas a la inglesa.
El Chiringuito, el chiringuito
El Chiringuito, el chiringuito

E insisto: estará muy bien pero como dices ¿eso es todo? Elijo la pechuga a la española.