18/1/08

Un entretenimiento de puente

La imagen sobre estas líneas (hazle click para verla mayor) podría ser considera por algunos, de mal gusto o inapropiada, pero no creo que su autor quisiera ser ofensivo o escatológico en absoluto. Más bien tiene la carga de humor ácido de las viñetas, caricaturas y guiñoles que no dejan político o personaje con cabeza.

La he encontrado en ese pozo sin fondo que es Flickr. Está a disposición del público y sin copyright, porque así lo quiso (gracias) un tal "El señor botijo".

Además de la cuestión archisabida de los parecidos físicos y hasta en la actitud, entre nuestro Alcalde y los tipos humanos que pintó El Greco, a esa recreación -con la verdadera cara de Elboj multiplicada- de parte del famoso entierro del Conde de Orgaz, le caben otras interpretaciones con mordacidad bienhumorada.

La más directa es la cuestión de su pretendida omnipresencia, cuando en un domingo te lo puedes encontrar más de cinco veces, en distintos lugares donde se congreguen al menos una docena de oscenses. O también, su pugna continua por el protagonismo, que lo mismo quiere ser el niño en el bautizo que...

La más embolicada es la interpretación de que, merced a su acción pública y partidaria, hará que sea él mismo quien, después haberse ganado al menos un condado, propicie su sepelio político y naturalmente asista a los funerales. Se ha guisado a sí mismo y se devorará. Esa marcha lleva.

Pero, en fin, este rollo es mucho pensar para mi primera intención de proponerte un simple entretenimiento durante estos días, en que los afortunados tendrán otro puente y la mayoría celebrará San Vicente en las rebajas o en la nieve, como toda la vida.

Servidor ni lo uno, ni lo otro. ¿Va a ser que no soy de Huesca?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si tiene hasta un mini yo...

No hay nada como no ser de casa para ver las cosas sin pasión, sin apegos, como deben de ser, en toda su verdad.

Anónimo dijo...

Si además se hace con sentido del humor, mejor todavía. Quizá a nosotros nos falta capacidad para reírnos de nosotros...
Gracias por tu comentario.