14/9/07

¿Qué queréis?

Después de todo lo que se ha dicho y hecho con el asunto del "ocio nocturno", parece que Elboj se decide a volver al punto "cero": ahora convoca una reunión para tratar de que todas las partes lleguen a acuerdos y le den la solución de qué se hace definitivamente. Es el verdadero objetivo (además de crear la imagen de que se reacciona ante el atropello de julio) de ese "proceso de reflexión" al que invita.

No es la primera vez que intenta un entendimiento. Hubo alguna otra que quedó en agua de borrajas. Por eso, se vio obligado a tomar decisiones, como la aplicación taxativa y sin diálogo de la normativa de horarios y como la apertura de discotecas en los polígonos industriales a modo de parche con aspecto de convertirse en permanente.

Sin embargo, una madrugada se trastocó todo. El impacto del terrible atropello a las puertas de una de esas discotecas, le lleva a sentarse ante los interesados e implicados (¿representados? por sus asociaciones) para preguntarles: ¿qué queréis? Si no se aclara, yo no descartaría incluso que llegara a encargar una encuesta por los bares o por las casas.

¿Quizá piensa que se van a poner de acuerdo, que alguno va a ceder por completo, que la juventud se va a ir a casa a las 4'30 hasta que algún día se monte una zona de ocio en las afueras, que van a dejar de salir, que los vecinos van a aceptar la situación actual, que los industriales van a dar su visto bueno a las discotecas en los polígonos?

Hoy, el círculo es cuadrado: nadie (ni jóvenes, ni vecinos, ni hosteleros, ni industriales) está contento y además, los trágicos antecedentes demuestran que los errores cometidos no sólo pueden desembocar en molestias o enfados.

Creo que no hay pacto posible, si es lo que pretende el Alcalde para evitar responsabilizarse de nuevas decisiones.

Tras las muertes del SEPES, cada cual echó su cuarto a espadas y manifestó su opinión: desde el cierre total a las 4 hasta la utopía de atraer a toda la juventud al ocio saludable.

Faltan unos días hasta la reunión del 18. Podemos modestamente aportar algo desde aquí. Todos sabemos que las medidas que pueden tomarse no son una sola. ¿Cuáles son las tuyas? O sea ¿qué queréis?

Yo me callo ya e incluso, me ausento.

2 comentarios:

karlos dijo...

cuidado con estas engañosas reuniones donde se habalara de ocio y peatonalización, donde por llevar la contraria se dira que peatonlizar según que calles unos dias por la noche provocara jaleo en la calle, cosa que no entiendo " nohabra mas jaleo si aparte de gente caminando pasan coches haciendo ruido y con la musica a tope

Guillermo dijo...

No sé si será el tema, querido Karlos, o irán por lo más general. Al final, a los vecinos, si lo piensan bien, les tiene que molestar mucho menos la "marcha" sin coches y motos que con tráfico. Lo que les molesta es la "marcha" a altas horas (no tanto los bares, como la gente). En fin, veremos.