10/9/07

De aquí al periódico

Agradezco la mención especialmente destacada que el Diario del Alto Aragón hace de este blog, en un nuevo repaso que destina a la “blogosfera oscense”, hoy lunes.

De verdad, ¿me? concede una importancia que no se merece, sobre todo después de un mes de ausencia, durante el que otros han mantenido (enlazo tres ejemplos y hay más) el nivel con sobresaliente.

Sin embargo, sigo teniendo muchas dudas acerca del salto de mis/nuestras opiniones desde la www al papel impreso, porque no estoy seguro de que resulte tan sencillo o tan directo que lo dicho aquí sirva tal cual para otro “soporte”, otra audiencia.

Algo así quise explicar hace unas semanas. Mucho mejor lo refiere, indudablemente, un magnífico escritor que tenemos en Huesca.

Aún con eso, gracias y seguimos.

5 comentarios:

karlos dijo...

Gracias por el sobresaliente. Las opiniones de los que tenemos un blog solo son eso, aunque en muchos casos son puntos de denuncia y de pensamiento ciudadano acerca de Huesca.
Grandes saludos

PepitoGrillo dijo...

Si se te aprecia es porque importa lo que escribes.
Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena, gracias al Diario Altoaragón (y a O.I.) he descubierto tu bitácora. Me parece importante tu esfuerzo por crear opinión y diálogo en esta ciudad tan eternamente (!) llena de posibilidades y de gente (bastante) tan buena y valiente, que necesita más empuje y más optimismo y más unión; y menos pueblerinismo, sobre todo por la plaza de la Catedral, para que no pierdan el tiempo en este nuevo mandato municipal, como parece. Adelante.

Anónimo dijo...

Es muy fácil criticar y opinar cuando no se da la cara...

Guillermo dijo...

Gracias por vuestras aportaciones que enlazando las ideas que motivan, pueden acercarnos a alguna conclusión.

Porque, en efecto, Karlos, somos "puntos". La diferencia entre blogs y periódicos es que éstos deben ser polígonos. ¿Puede una suma de "puntos" crear un polígono? En trigonometría, quizá. En información y opinión, no está tan claro.

De ahí, Grillo que la importancia sea un premio para un blogger o lo que sea, porque procede no tanto por la influencia social o el volumen de difusión que buscaría un periódico, sino por importar expresamente al que lee. Por eso, tú también eres importante, incluso muy importante.

Y sobre esa base, jose, tratamos de generar debate, reflexión, "movimiento"... con el fin de que fructifique en la construcción de una Huesca mejor. Estoy de acuerdo en eso del optimismo (muchos bloggeros somos bastante cenizos) porque el margen de mejora y las posibilidades para llenarlo son reales.

Ese es el objetivo (al menos, el mío), anónimo, y lo procuramos con respeto y fidelidad a la verdad que interpretamos, con libertad para el debate, con apertura. No sé en qué saldría ganando el logro de ese objetivo, si yo fuera un empleado de consulting de empresas, casado y con tres hijos, o un opositor a una plaza de secretario judicial o un recepcionista de hostal, por citar unas posibilidades.