6/7/07

Ya la tenemos

Andaba todavía tratando de entresacar lo sustancial del programa de gobierno municipal PSOE-PAR (y creo que lo tiene, bastante de bueno y algo de no tan bueno), cuando ya la tenemos.

"Hagas lo que hagas te recordarán por una anécdota", dijo alguien con más razón que un santo. Y ahora resulta que frente a las buenas esperanzas depositadas y varios gestos positivos (transparencia del pacto, contar con los otros portavoces...), frente al cierto nivel de debate político que alcanzaba la cosa, llega Elboj y manda parar: el Urbanismo me lo quedo.

¿Es una anécdota en un conjunto que parecía guardar cierta lógica?

Es algo más. Creo que es un error con una parte favorable.

El error está en que al Ayuntamiento le sobra la omnipresencia cargante del Alcalde. Muchos de los problemas de confianza social que se acumularon en el pasado mandato, tienen que ver con la sensación de autoritarismo personalista. No quieres caldo, dos tazas.

Además, como bien dicen en la oposición, el Urbanismo no consiste sólo en planeamiento y grandes convenios sino en un día a día de proyectos, obras, trámites... Dudo mucho que Elboj pueda estar al tanto de tanto.

Y el PAR a tragar, claro (y no veas cuánto va a tragar). No podía oponerse en un reparto de áreas ya hecho. Colocar a las personas de su propio grupo era una decisión bajo exclusivo control del Alcalde.

Encima, todo lo que había podido reconstruir en estas semanas (hasta se podía llegar a creer que era otro Elboj), se cae de un plumazo porque no se comentará nada más.

¿La parte favorable? Ya no hay excusas y terceros interpuestos. No puede poner a nadie que se lleve los palos para El salir de rositas. Por la cuenta que le trae, va a hacer todo con el fin de que ese departamento funcione: vivienda, harineras, fosal de moros (ya hablaremos otro día del Area 3), peatonalización, baches, aceras...

¿Compensará esto lo otro? Si resulta bien, sin duda.

O sea, más de lo mismo: esperar y ver, pero...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).