10/7/07

Que se vayan a la puta mierda

Perdona, pero hoy sopla un cierzo especialmente frío, en el día en que un aviso de atentado, luego presunta falsa alarma, ha tenido interrumpido el tráfico en Monrepós y sus túneles, justamente en el día en que se cumple el décimo aniversario del secuestro de Miguel Angel Blanco, después asesinado.

¿Quiere decir que en una década no hemos avanzado nada para acabar con el terrorismo etarra?

Creo que sí hemos mejorado, porque el rechazo social es mucho mayor y aquellas manifestaciones de julio de 1997 fueron un punto de inflexión.

Ahora bien, estamos como estamos. ETA conserva un grupo de bestias sin cerebro empeñados en matar y un amplio nido de huevos de serpiente. Han sido inviables los intentos de solución negociada que TODOS los gobiernos de la democracia han intentado.

Quizá sea una tarea todavía de un par de generaciones resolver el asunto, restando cada vez más aire a ese grupo de imbéciles y a los tontos que los creen y los siguen.

Están más débiles que hace diez años, aunque matarán. Sigamos así hasta que la próxima negociación o la siguiente sea la definitiva porque ya no tengan opción de pedir más que una salida personal.

Demostremos, sobre todo los vascos, a los etarras que nos da asco lo que hacen y que deben dejar las pistolas y los temporizadores porque pueden pedir lo que sea con la palabra.

Y si no lo hacen, por lo pronto, que se vayan. ¿Dónde? Ya lo sabes.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mucho que algunos os empeñeis, no es lo mismo UN contacto (uno) para verificar un desarme a peticion de la propia ETA, que una solicitud de NEGOCIACION (y con concesiones) por parte de un gobierno democratico a una banda de asesinos. Como todos sabemos que tampoco es lo mismo Mayor Oreja (quiza el mayor y mas efectivo enemigo de ETA) con estos que tratan a Otegui y De Juana como 'hombres de paz'. La mentira sigue siendo mentira aunque la repitais a menudo. Se cumple el aniversario del ya extinto 'Espiritu de Ermua', y gracias a zetape es todavia mas triste y vergonzoso el dia.

Por cierto, tambien se cumple hoy el 12º aniversario del genocidio de Srebrenica. Tema tabu en la mayoria de la prensa y los blogs europeos (se pueden contar con los dedos de una mano los articulos que genera hoy en dia este tema). La guerra que nos enseño que el pacifismo a ultranza, del que alardean tantos hoy en dia, tiene tambien las manos manchadas de sangre inocente. Que la vieja e 'inteligente' Europa, con Solana entonces a la cabeza, no esta moralmente por encima de nadie. Que los EEUU, 'el diablo' para algunos, fueron los unicos que impidieron un genocidio mayor (y ademas esta vez nadie les pudo acusar de ir a la guerra 'por el petroleo'). Que las guerras siempre son malas (esto es evidente por definicion), pero a veces son necesarias e inevitables. Que lo politicamente correcto (yo lo llamo electoralismo) no siempre es lo correcto. Que la ONU (si, la que parece que ahora tiene el poder de 'legalizar' las guerras) huye cobardemente cuando REALMENTE se la necesita (lo mismo que hizo en Somalia). Quizas estas sean algunas de las razones por las que una guerra mas 'lejana' genera miles de articulos y otra que tuvimos 'al lado' es tema casi prohibido en la prensa de hoy.

Solo TRES AÑOS estuvieron esperando nuestra intervencion en Srebrenica y en casi toda Bosnia. Al final, mas de 10.000 civiles fueron ejecutados entre el 11 y el 14 de Julio de 1995 ¿Donde estuvieron las plataformas contra la guerra de Irak durante todo ese tiempo? ¿Pendientes de algun Madrid-Barca? Tras los procesos de Nuremberg, Europa juro y perjuro que no permitiria otro genocidio, y solo 50 años despues, nuestra generacion 'del pacifismo' miro hacia otro lado...

Defender of the Faith dijo...

por "concesiones" te refieres al enlace q pongo? o entonces era un "gesto" para llegar a la paz?

http://www.elmundo.es/1998/11/11/espana/11N0022.html

cuándo Aznar llamó a ETA "Movimiento de Liberación Vasco", q era eso? concesión o gesto? El PP tuvo más de un contacto, Burgos, Suiza (ojalá hubiera podido haber más). Nadie lo criticó

Los únicos que han cambiado su postura en terrorismo han sido los dirigentes del PP. El resto estamos como siempre, si hay tregua se intenta aprovechar (gobierne quien gobierne porque es demasiado importante para poner al partido por encima), si no policía y jueces. Sinceramente ya me aburre mucho discutir de terrorismo y más para no llegar a ningún punto en común y simplemente atacarnos unos a otros. Ya hablarán las urnas y pondrán a cada uno en su sitio (lo hecho durante la tregua ha decidido mi voto)

Tenía esperanza en que mi generación fuera la última en conocer el terrorismo etarra pero no va a ser así. A ver si las siguientes tienen más suerte. No todos los intentos han sido fallidos, Suárez lo consiguió con ETA V asamblea (aunque el contexto era diferente)

Lo de Monrepós, hace falta ser hijo de puta para avisar de una falsa bomba

Anónimo dijo...

Podemos hacer dos cosas: jugar con la memoria, mezclando asuntos y fomentando la división de los demócratas frente a los terroristas o tratar de promover una posición común para avanzar hacia el final de esa violencia.

¿Quieres lo primero, anónimo?

PepitoGrillo dijo...

Podemos incluso no hablar de ellos en público para no hacerles propaganda y quedar en echar unas cañas.

Anónimo dijo...

Quiero lo segundo, que era lo que habia antes de zETApe, y lo que pareces no querer tu acusando al gobierno anterior de NEGOCIAR cuando nunca NEGOCIO. Eso en mi pueblo se llama MENTIR. Mal vas asi para lograr ningun tipo de unidad. Te recuerdo que la unidad ya existia, pregunta a Rosa Diez y demas...

Por cierto, no mezclo asuntos. No se si te has dado cuenta que ambos 'asuntos' tienen en comun el ser hoy su aniversario, aunque parece ser que para ti tambien hay aniversarios que prefieres no recordar.

Bye.

Anónimo dijo...

Defender, perdona que no te conteste, pero decir que el PP ha cambiado de postura respecto al terrorismo es algo tan absurdo y ridiculo, que no creo que haga falta.

Anónimo dijo...

Si el PP hubiera hecho alguna concesion, no estariamos hoy conmemorando la muerte de Miguel Angel Blanco.

Defender of the Faith dijo...

Me aburre muchíiiiiisimo el tema pero semejantes mentiras y cinismo me pueden.

Frases de Aznar durante la anterior tregua:

“No existe ningún preso vinculado a la organización ETA fuera de la Península. Todos los presos que había en las Islas han sido trasladados a la Península”

"Se ha puesto en marcha un proceso de diálogo con los partidos políticos; se llegó a la autorización de los contactos, bien con el entorno, bien con la propia organización ETA; se han producido algunos contactos;"

"el Gobierno ha constatado que ETA, después de muchos años de pedir conversaciones con el Ejecutivo, no tiene la más mínima intención de sentarse a negociar" A qué se iban a sentar? A NEGOCIAR y tuvo mi apoyo

http://www.elmundo.es/1999/01/13/espana/13N0037.html

Y aquí Aznar quejándose de que ETA no había seleccionado interlocutor para negociar:

http://www.elpais.com/articulo/espana/BORRELL_FONTELLES/_JOSe_/PSC-PSOE/OTEGI/_ARNALDO/AZNAR/_JOSe_MARiA/PAiS_VASCO/ESPAnA/PAiS_VASCO/EUSKAL_HERRITARROK/PARTIDO_NACIONALISTA_VASCO_/elpepiesp/19990113elpepinac_1/Tes

Lo digo siempre pero lo que intentó Aznar en el 98-99 no es lo malo (lo de ser "generoso, Navarra incluida, con el Movimiento Nacional de Liberación Vasco"), lo malo es lo que ha hecho el PP durante esta tregua.

Anónimo, un consejo: ¡quemad las hemerotecas!

Defender of the Faith dijo...

Pepito: sería lo mejor pero veo cosas como las de anónimo y no puedo callarme. El cinismo siempre me ha podido

PepitoGrillo dijo...

No le vale el anonimato que ya nos proporciona ser pepito, defender etc, estos desean ser más anónimos todavia.
Parece un signo de cobardía ,¿ no...?
En cualquier caso me solidarizo contigo y
te comprendo, mi abuelo ya me hablaba de pequeñín de los tontos que hacen tontear y de que no hay mayor sordo que el que no quiere oir.
Era un hombre bastante inteligente mi abuelo...!

Anónimo dijo...

Miente quien hace una alusión a hechos probados (que Defender documenta), aún a pesar de que no adjetiva esos hechos ni a favor, ni en contra de ningún gobierno o partido.

Es malintencionado y olvidadizo (y pacifista con las manos manchadas de sangre) quien desborda sus temas habituales para recordar a Miguel Angel Blanco pero a la vez no menciona la matanza de Srebenica y entiende que es mezclar asuntos dispares.

Debe darse la razón a quien dice que las guerras "a veces son necesarias e inevitables".

Al que sostiene acertadamente que Miguel Angel Blanco fue asesinado porque el gobierno de Aznar no hizo concesiones, no debe ser adecuado replicarle sin embargo que Ambrosio Fernández Recio, Diego Armando Estacio o Carlos Alonso Palate quizá murieron porque el gobierno de ZP tampoco hizo concesiones, como tantos cientos han muerto porque ningún gobierno ha hecho todas las concesiones que han querido los terroristas.

A los reclamamos, antes, ahora y siempre, unidad en la política lucha contra el terrorismo, leña porque esa unidad sólo puede basarse en decir que zetapé es un impresentable.

Sí, es verdad lo que dices: "Mal vas así para lograr ningún tipo de unidad"

Soy un idiota que ha llevado lazo azul.

karlos dijo...

Que ganas tenia de contestar al anonimo, aunque despues de ver como lo habeis llevado vosotros no creo que haga falta "Quiero lo segundo, que era lo que habia antes de zETApe, y lo que pareces no querer tu acusando al gobierno anterior de NEGOCIAR cuando nunca NEGOCIO" JAJAJA ¿pero este tio quien es? o tiene menos memoria que un pez globo o no ve mas alla de lo que el partido le dice que vea, vamos por Dios, todos, repito TODOS los gobiernos han negociado y negociaran con los terroristas, otra cosa es que esto se airee o que se consigan mas o menos resultados. Mientras esto lo hagan los socialistas, los populares cargaran contra ellos, y cuando lo hagan los populares, seran los socialistas los que pondran el grito en el cielo.
Estoy con pepito y lo mejor que se podria hacer es no hacer ninguna propaganda de ellos, ni detenidos, ni huelga de hambre, ni leches.
Si quieren salir en la tele que monten una cadena. joer como me cabrea esto.

Anónimo dijo...

Pepitogrillo: Tu que tienes, 15 añitos???

Uy!, que valiente eres tu firmando con un seudonimoooooooo.

Anónimo dijo...

Primero, con reluctancia, aseguraron que el proceso había sido suspendido definitivamente tras el atentado de Barajas en el que murieron dos personas. Mintieron. Siguieron reuniéndose con ETA. Ahora, después del final del "alto el fuego permanente", Zapatero nos aseguró que todo había terminado. Intentó justificar de mil maneras sus tejemanejes con los asesinos, con ayuda de los medios afines, pero afirmó que no lo haría más. Desgraciadamente, cada día se hace más difícil creerle.

El Gobierno reculó sólo en dos cosas. De Juana regresó a la cárcel, desgraciadamente por poco tiempo, y la Fiscalía dejó de proteger a Otegi. Sin embargo, en lo que más importaba a ETA, la legalización de su brazo político, bajo la denominación de ANV en los ayuntamientos y de PCTV en el Parlamento vasco, no hubo cambios. Ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado han actuado para que el Tribunal Supremo pueda dictaminar si, como todos sabemos, no son más que una nueva marca electoral de ETA. Así, el Gobierno deja una puerta entreabierta, para así poder volver a recorrer el mismo camino si vuelve a ganas las elecciones.

Lo ha dejado claro por dos vías. La primera ha sido negarse a que se conozcan las actas de su negociación con la ETA. Es una forma de reconocer abiertamente que en la mesa se ha hablado de lo que nunca debe hablar un Gobierno de España. La segunda ha sido su manera de seguir despreciando a las víctimas del terrorismo, que ha tenido en el décimo aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco su demostración más evidente. Zapatero podría haber enviado a alguien, si su arrogancia y su resentimiento le impedían hacerlo él mismo, como era su obligación. Dispone de una vicepresidenta que siempre está dispuesta a tragar en los momentos difíciles. Pero no, se ha limitado a enviar un telegrama y una carta al periódico. Asegura querer la unidad de todos en la lucha contra el terror. Pero no está dispuesto a hacer siquiera un gesto que indique que ha cambiado de verdad su rumbo. Cabe suponer que porque no lo ha hecho.

La inquina que demuestran Zapatero y los suyos hacia las víctimas comenzó cuando Peces Barba les dijo que tendrían que asumir que se liberaran presos de ETA por mor de la paz. No sólo se negaron a hacerlo sino que lo denunciaron públicamente y convocaron manifestación tras manifestación contra un Gobierno que puso sus mejores empeños de destruir la lucha antiterrorista para apaciguar a ETA en lo que llamó "proceso de paz". Una paz que, como ha dicho María del Mar Blanco, no ha sido más que mera traición del PSOE a las víctimas y al resto de los españoles.

Como ha dicho Aznar, hay que "hablar sin miedo" ante "el dedo que exige silencio". Fue lo que hicieron las víctimas, responsables en buena medida de que el Gobierno no haya cedido todo lo que estaba dispuesto a capitular ante el terror. Al fin y al cabo, la primera y única preocupación del PSOE es ganar las elecciones, y sabían que con la rebelión cívica puesta en marcha por la AVT no podrían llegar hasta donde le exigían los terroristas sin salir derrotados. Las víctimas, por tanto, han logrado que el Estado de Derecho no se rinda ante ETA. Por ahora.

Por eso Rajoy no puede soltar el pie del acelerador. Dejó bien claro la semana pasada que estaba más que dispuesto a colaborar con Zapatero en la lucha contra ETA, pero que eso no significaba ni podía significar callarse ante ese "dedo que exige silencio". Desgraciadamente, una semana después ha decidido mantener un perfil más bajo y hablar de economía. Esperemos que no sea esa la imagen del líder de la oposición que quede en la retina de los españoles cuando se vayan de vacaciones.

Anónimo dijo...

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_10jun07

Anónimo dijo...

Debo pedir perdon por no comulgar, como todos los demas, con el dueño del blog. Mea culpa.

Tambien debo perdir perdon por decir que los pacifistas tienen las manos manchadas de la sangre de Bosnia, en que estaria yo pensando...

Debe darse la razon a quien no comprende que en estos tiempos 'politicamente correctos' se diga que hay guerras necesarias e inevitables, aunque siglos de historia de la humanidad y un par de catedraticos sin escrupulos, me hayan llevado a esa equivocada impresion. Uy! Que fallo! Sorry!

Tambien hay que reconocer que si Karlos dice, 'pordios', que todos han negociado, pues nada, asi debe ser, porque es evidente que el si ve mas alla de lo que le dice su partido, y yo no.

Por ultimo vuelvo, una vez mas, a pedir perdon por pensar como millones de personas en este pais, aunque claro, un clamor popular solo es clamor si esta ratificado por algunos medios y por los actores del cine español. Si no, no vale.

Es una pena que las victimas, incluidas las victimas 'socialistas', se sientan traicionadas por este gobierno, y no por los anteriores. Pero Claro, que sabran ellas... Donde de verdad saben de estos temas es en el blog de Guillermo.

Anónimo dijo...

Por cierto, mi admirado e inteligente Karlos:

Rosa Diez, Mugica, Savater, Maite Pagazaurtundua, Buesa.... Todos estos socialistas tampoco ven mas alla de lo que les dicta su partido?

"Mientras esto lo hagan los socialistas, los populares cargaran contra ellos, y cuando lo hagan los populares, seran los socialistas los que pondran el grito en el cielo." Que reflexion mas profunda Karlos, en tu linea, aunque aqui te has olvidado decir que tambien los socialistas cargaran contra los socialistas. Para muestra te dejo un boton:
http://www.bastaya.org/uploads/noticias/index.php?id=13501

PepitoGrillo dijo...

 Jolines !... qué perspicacia, me has pillado tengo 11 años y soy muy
muy cobarde: me da miedo la gente como tú.
Lo dicho, con lo listo que era mi abuelo... y yo tan tonto..., ya tengo
más razones para abstenerme en estas discusiones de mayores... me voy a
tomar unas cañas, sin alcohol por supuesto, que también es para los mayores. ¡Agur!

Defender of the Faith dijo...

Anónimo: y qué opinas de los enlaces que he puesto? Te añado alguno más

Aznar y el Movimiento de Liberación Vasco (ETA)
http://www.youtube.com/watch?v=gaCnykN8ZEE&eurl=http%3A%2F%2Felsaltoalvacio%2Eblogspot%2Ecom%2Fsearch%2Flabel%2Fterrorismo

Pedro J. y sus valientes pasos a la paz
http://www.elmundo.es/1998/11/04/opinion/04N0013.html

Los no contactos de Aznar con el MNLV
http://www.elmundo.es/1998/11/04/espana/04N0021.html

Mayor Oreja, del que tú dices "quiza el mayor y mas efectivo enemigo de ETA"
http://www.elmundo.es/1998/01/17/espana/17N0020.html

El perdón y la generosidad con los pistoleros de Aznar
http://www.elpais.com/articulo/espana/aLVAREZ_CASCOS/_FRANCISCO/AZNAR/_JOSe_MARiA/
PAiS_VASCO/ESPAnA/ETA/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1996-2000/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PP_/
1996-2000/TREGUA_SEPTIEMBRE_1998_/elpepu/19981106elpepinac_6/Tes/

Aznar I, el firme:
http://www.elpais.com/articulo/espana/OTEGI/_ARNALDO/AZNAR/_JOSe_MARiA/PAiS_VASCO/
ESPAnA/PAiS_VASCO/ESPAnA/PARTIDO_POPULAR_/PP/EUSKAL_HERRITARROK/PARTIDO_NACIONALISTA_VASCO_/
elpepiesp/19981101elpepinac_1/Tes/

Nadie negoció
http://www.elpais.com/articulo/espana/PIQUe/_JOSEP_/PP/_MINISTRO_DE_CIENCIA_Y_TECNOLOGiA/
OTEGI/_ARNALDO/AZNAR/_JOSe_MARiA/ESPAnA/PAiS_VASCO/EUSKAL_HERRITARROK/PORTAVOZ_DEL_GOBIERNO/
elpepiesp/19981105elpepinac_1/Tes/

Los servicios secretos abriendo puentes, no deteniendo etarras
http://www.elmundo.es/1998/11/03/espana/03N0081.html

Los presos etarras vuelven a casa por Navidad gracias a Mayor Oreja (sigues pensando de él lo q dijiste?)
http://www.elmundo.es/1998/12/19/espana/19N0051.html

Como ya es tradición, ninguna crítica a lo que hizo el PP. Yo le apoyé (como toda la izquierda), al igual que ahora he apoyado al PSOE intentando la paz (no se puede decir lo mismo de la derecha). Sin asomo de ironía, me hubiera gustado estar el día en el que el PP reinsertara a ETA en la sociedad vasca
http://www.elmundo.es/1998/11/06/espana/06N0005.html

Tengo una duda: tú eres de los tontos que se creen al Fede o eres de los cínicos a los que no les importa que haya muertos si no es su partido el que acaba con ETA?

Te vuelvo a dar el mismo consejo: ¡Quemad las hemerotecas o decid directamente que aquí sólo podéis intentarlo vosotros!

Anónimo dijo...

Defender, yo no se si soy tonto o listo, pero tu eres de los ingenuos que creyo que zETApe se llevaria el nobel de la paz, de eso estoy seguro.

Vuelvo a repetirte que la izquierda no es zETApe y su corte de bobos solemnes. Tambien lo son Rosa Diez y tantos como ella. Pensandolo mejor, ¿quizas ella sea 'de las tontas que se creen al fede' o 'de las cínicas a las que no les importa que haya muertos si no es su partido el que acaba con ETA?'. Es tan absurdo todo lo que dices...

Y te repito lo mismo, con alguien capaz de decir que el PP ha cambiado su postura respecto al terrorismo no puedo perder mas tiempo. Lo siento.

Anónimo dijo...

Cuando al interlocutor no le cabe la más mínima duda, debatir con él supone un doble esfuerzo porque hay que comenzar por aclarar cuanto da por sentado y después, responder a los argumentos que queden en pie.

Por ejemplo, ¿he defendido yo las actitudes de Zapatero y su gestión de unas conversaciones que, por otro lado, nunca debieron llamarse "proceso de Paz"? En absoluto. Puedo estar incluso de acuerdo con parte de lo que indicas. Mi opinión, por citar a alguien con más conocimiento de causa, se acercaría, con muchos matices, a ésta serie:
http://www.lacoctelera.com/reggio/post/2007/01/02/ducha-escocesa-jose-maria-ruiz-soroa-el-pais
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/juego/paradojas/elpepuesppvs/20070120elpvas_8/Tes
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/pentalogo/Vitoria/elpepuesppvs/20070224elpvas_4/Tes
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/estrategia/maximin/elpepuesppvs/20070618elpvas_6/Tes

Lo siento, son de El País, buque insignia de un grupo de comunicación que también se ha dejado mucha credibilidad por el camino, aunque no más que otros medios.

Del mismo modo, tampoco defenderé las actitudes y la gestión de los actuales dirigentes de la AVT o del PP. Comenzaríamos otro debate. Ni me sirve como referencia que haya socialistas que discrepen del "aparato" o de su líder. También hay disidentes en esas organizaciones opuestas a ZP, aunque éstos aireen menos sus posiciones. Es más, el pensamiento monolítico me produce más inquietud que la divergencia.

Por eso, ni tienes que pedir perdón, ni te lo he reclamado, ni pretendo que "comulgues". Quizá he errado el tono moderadamente defensivo de mis palabras ante tus acusaciones de MENTIR (la mayúscula es tuya). ¿Habría acertado más recordándote que Aznar envió emisarios a muy alto nivel para reunirse con ETA poco más de un año después del asesinato de Miguel Angel Blanco? Pienso que no, porque mi intención, que mantengo, es superar cuando nos divide a los demócratas para que la unidad contra el terrorismo fortalezca una lucha que en buena medida, depende del clima social de rechazo. Esto no excluye que ahora o en las próximas elecciones los partidos expresen sus posturas, pero creo que se han desbordado todos los límites por ambas partes. Interpreto que tú crees que sólo ha habido fallos desde un lado y estás en tú derecho, pero si la unidad es siempre el objetivo (¿o no?), nadie debería arrogarse la capacidad exclusiva para señalar el camino correcto de lograrla, aunque tú lo haces echándome en cara presuntas mentiras.

¿Debo yo pedirte entonces perdón por pasar esta página después de haber pasado otras (los "poli-milis" en la transición, las conversaciones de Argel, lo dicho de Aznar) pero conservando mi convicción de que en el futuro será preciso volver a sentarse ante otra página cuando el bolígrafo lo tengamos nosotros y no lo empuñen los etarras con una pistola en la otra mano? Creo que en absoluto. Estoy seguro que ése es precisamente el "quid" de este tema, con una perspectiva más amplia que los sucesos de cada minuto o los fracasos de cada gobierno.

No sé más que tú sobre este asunto. Pero tú tampoco sabes más que yo. Hay millones de españoles que opinan como tú. No sé si hay millones que opinan como yo. Probablemente sí (especialmente en el País Vasco) pero ni aspiro a ello, ni lo utilizo como argumento facilón. Este blog es un espacio libre destinado precisamente a esto que estamos haciendo: debatir. Mis notas de portada son una provocación. Gracias por participar.

Y Bosnia...
No comparto contigo que los pacifistas tenemos las manos manchadas de sangre. El concepto de "injerencia humanitaria" con uso de la violencia todavía está abriéndose paso. Sin embargo, ¿tienen sangre en sus manos los intervencionistas a toda costa en operaciones bélicas que suelen tener carácter preventivo? Es decir, para evitar la masacre de Srebenica (en presencia de cascos azules), la OTAN debería haber bombardeado antes a los serbios. Sí, y antes del sitio de Sarajevo, del cañoneo de Dubrovnik, de los combates en Mostar y... ¿antes de cuando? ¿Una intervención preventiva con un modelo similar al aplicado en Irak? ¿No hay sangre en Irak en estos últimos tres años y no la hubo mucho antes mientras se gaseaba a los kurdos con EEUU mirando hacia otro lado? Quizá hacia el mismo lugar donde miran cuando Israel incumple reiteradamente las resoluciones de Naciones Unidas, mientras otra parte de la comunidad internacional, es cierto, defiende el derecho de los palestinos al terrorismo.

No sigo, pero trato de transmitirte
que ni es tan sencillo resolver las guerras antes de que se produzcan o imponer la Paz con más guerra. Habrá que medir en cada caso y sobre todo, evitar simplificaciones que crean categorías de pacifistas a ultranza contra los que pensáis que las guerras "a veces son necesarias e inevitables" (eso mismo diría en algún momento Mladic desde su punto de vista criminal).

Fíjate lo complicado que me parece que aún estoy asombrado cuando la reacción del PP (en palabras de Rajoy) tras el atentado del Líbano donde murieron soldados de España (españoles o no) fue atacar a zetapé y en el Parlamento con lo siguiente: "Usted decidió enviar al Líbano y a Afganistán a nuestros soldados, y yo le apoyé; pero no nos dijo que se iban a jugar la vida". ¿?

karlos dijo...

Pero bueno, ¿acaso no se puede pensar en un proceso de paz como paso en Irlanda? No, es mucho mejor y mucho mas divertido tirarse los trastos a la cabeza unos a otros mientras los terroristas hacen lo que les pasa por el forro del calzoncillo.
Anonimo a ver si te enteras: "PERO QUE COÑO ME IMPORTA A LO QUE DIGAN LOS SOCIALISTAS O LOS POPULARES" me puedes dar 1000 argumentos para convencerme, igual que los izquierdistas me pueden dar los suyos, pero como veras tengo creo que tengo razón al decir con "profundidad" que solo os dedicais a desprestigiaros los unos a los otros, y lo unico que lograís es que gente como yo creamos cada vez menos en los politicos y en sus actos, y estemos convencidos de que el unico argumento que os mueve es el poder.
Lamentable que un tema como este de para tanta discusion y no para encontrar soluciones. PACIFICAS.
Pepito: ¿quedamos de cañas? es lo unico realmente racional que he leido.