31/7/07

Advertencia

Lo mismo en esta nota que en todas las anteriores y las que vendrán, este blog se basa en opiniones -mías y vuestras- destinadas a buscar lo más parecido a la verdad y que más se acerque a lo mejor que se pueda hacer para todos o para la mayoría, en cada asunto.

Nos guía sólo la inquietud por nuestra ciudad, por nuestra gente y por nosotros mismos.
No somos representantes de nadie, salvo las excepciones de los comentaristas que se identifican como miembros o dirigentes de alguna entidad.
No merecemos más credibilidad que la otorgada por nuestra presunta independencia y por la consistencia (o no) de los argumentos que expresemos.
No aspiramos más que a dialogar con respeto y, en todo caso, a poner sobre la mesa ideas que pudieran ser útiles.
No renegamos tampoco de que nuestras palabras tengan relación con un desahogo personal.
No tiene importancia el anonimato mientras lo dicho se encuentre en los límites de lo admisible y pueda ser suscrito por cualquiera con dos dedos de frente, aunque opine lo contrario.

Si alguien de quienes hacemos (en la “portada” o en los comentarios) este blog, no está acuerdo con esta advertencia, naturalmente puede alegar.

Digo todo esto, porque la reiterada referencia en los medios de comunicación convencionales a los contenidos de los blogs oscenses podría hacer que pareciéramos otra cosa y hubiera quien pensaría que nuestra palabra vale más. Por una parte, celebro y agradezco que se nos mencione. Por otra, me hace dudar.

Los visitantes habituales de la blogosfera conocen el código y saben que el medio es el mensaje, y hay que hacer caso de internet hasta cierto punto. Pero trasladado al papel, todo cambia.

Que aquí se citen las noticias de los diarios para debatir sobre lo que pasa y nos pasa, es normal. Que los diarios citen a los blogs como muestra de la opinión ciudadana mayoritaria, es un error. Al menos, de momento. Seguramente acabaremos encontrando cada cual nuestro sitio.

0 comentarios: