7/6/07

Carta abierta a Trini Rincón

Reconozco que mi ignorancia sobre tus capacidades personales y sobre las propuestas de IU para Huesca (quitados los temas archisabidos de las VPO y la participación), en buena medida me restan avales para escribirte en estos términos.

Sin embargo, pienso que muchos estamos en esas mismas circunstancias... Igual es mucho pensar, pero creo que incluso algunos oscenses votantes de IU se sumarían a este grupo.

Entonces ¿por qué te votan? Es más, ¿por qué más de uno podemos imaginarnos a nosotros mismos poniendo la papeleta de IU en la urna? (aunque no lo hayamos hecho).

Creo que el asunto es más sencillo: parecéis gente normal, con convicciones pero flexibilidad, trabajadora (a la fuerza, porque no os sobran escaños), de confianza. Y ya sabes que, lamentablemente, hay cientos-miles de votos que se deciden por las apariencias.

¡Cuánto le debe IU a Llamazares por haber creado esa imagen! después de los insoportables Anguita, Frutos, "submarinos" de Nueva Izquierda y aquella portavoz madrileña que salía por la tele en programas frívolos más que la Preysler...

Ahora tienes un reto: demostrar que es verdad, que eres lo que pareces. Por lo pronto, opino que has acertado al aceptar la invitación de Elbog para el primer café. Tampoco era para tanto.

No hagas caso a las comparaciones: ni eres la nueva Azucena internacionalista en vez de nacionalista, ni Pérez Navasa es un modelo execrable... Seguro que te haces tu propio espacio...

Me atrevo: a poco que se den unas condiciones mínimas (y son fáciles de crear, si se quiere), entra en un equipo de gobierno y pídete Urbanismo. Sin miedo, que peor que en estos cuatro años no va a ser y, salvo cataclismo, saldrán adelante el bulevar de la vía, las harineras, fosal de moros, las VPO de artillería y del Area 3, el paseo de la muralla, más ARI o como se llame junto con alguna medida social complementaria, algún aparcamiento y zona peatonal, más lo que inventes... Y como la burbuja mengua, la presión será más liviana.

Me da igual las combinaciones (PSOE-IU, PSOE-PAR-IU, PSOE-CHA-IU) porque interpreto en mi osadía sin límites que tienes el respaldo necesario para incorporarte a tareas de responsabilidad, que para eso te han votado, a diferencia de otros a quienes sus propios votantes parecen apoyarles para que sigan en la oposición.

¿Tienes un grupo estable de colaboradores en IU? Deberías mantenerlo porque si no, te saturarás y no llegarás a todo lo necesario.

En fin, disculpa mis aventuradas apreciaciones que espero confirmar.

3 comentarios:

Izquierda Unida de Huesca dijo...

Soy uno de esos componentes del grupo estable de colaboradores que adivinas.

Quiero añadir a nivel personal que tenemos más programa que nadie (y a diferencia de muchos ¡pensamos desarrollarlo!). También soy consciente de la poca repercusión mediática que tienen nuestras propuestas, por ello invito a todo el que lo desee a pedirnos el programa electoral por correo electrónico a la siguiente dirección: iu.huesca@gmail.com.

También me gustaría añadir que la sensación general de la asamblea local de IU (y no olvidemos que Trini es principalmente la portavoz de la asamblea democrática, y que llevará al Ayuntamiento lo que democráticamente decidamos en asamblea) es que con Jesús Pérez Navasa cometimos un error, que fue no saber vender lo bien que lo hizo. Hizo de todo y en mi opinión, todo positivo para la ciudad pero luego llegaba "Elbog" (como tu lo citas) y cortaba las cintas ante la prensa. Creo personalmente que esto fue en gran parte buena culpa de la indeseable mayoría absoluta y nuestra desaparición del Gobierno Municipal pasadas. Pero hemos aprendido y no cometeremos los mismos errores.

En cuanto al tema de los pactos hoy mismo hemos enviado nuestra posición (debatida ayer democráticamente en asamblea) a los medios, así que ya la tendréis por ahí y no quiero abundar más.

Finalmente repito que estamos a disposición de cuantas preguntas/sugerencias/críticas se nos quiera hacer en nuestro correo electrónico iu.huesca@gmail.com

Un saludo y gracias a Huesca por su confianza.

Anónimo dijo...

Si de verdad piensas que llamazares ha hecho algo positivo en IU (por encima de anguita.... o de lo que sea...) seguro que se haga lo que se haga desde IU en Huesca te quedaras satisfecho. Por favor, un poco de compromiso político de izquierdas.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Dav!d y, en efecto, hay expectativas sobre vuestra recuperada presencia en el Ayuntamiento. Esperemos que se confirme cuanto dices. La "barrida" del Elbojg en el 2003 tuvo mucho que ver con ese protagonismo que ensombreció la tarea de los otros socios de gobierno, pero no olvides que quizá tampoco acertasteis con el candidato... Por buscarte otro pero, pienso que el "asamblearismo" llevado hasta sus últimas consecuencias puede ser democráticamente impecable pero a costa de dejar grandes dosis de efectividad o agilidad en el intento. Más de una vez, lo que conviene hacer con una perspectiva institucional y un punto de vista de la generalidad de la ciudad, puede ser rechazado por una asamblea...
De todas maneras, a ver cómo se resuelven los pactos y ojalá -como insinúas- sea con amplios acuerdos estables de gobernabilidad y eficacia, y no sólo cosa de dos.

En cuanto al mierdócrata, no sé ese compromiso de izquierdas en qué lo plasmarías... A la vista de que ni el PSOE, ni la CHA (basta ver su presencia en comarcas o en la DPH durante años y años), ni a tu juicio IU, lo aplican, tal vez nos iríamos a los colectivos extrasistema que me merecen todos los respetos y que los considero necesarios pero que, a efectos, de gobernar instituciones tienen una relevancia nula.