13/6/07

Carta abierta a Roberto Bermúdez de Castro

Tras la espantada de Luis Acín fuiste una solución de emergencia como candidato a la Alcaldía por el PP. Es incuestionable el mérito de haber obtenido entonces un resultado digno, con la que estaba cayendo. Pero califico también como incuestionable que ahora, tras haber dispuesto de cuatro años de dedicación plena a la política y con un Elboj en declive, no has sido capaz de convertirte en una alternativa real y tu gran logro ha sido sumar un concejal más...

¿Histórico? ¿La máxima cota alcanzada por el PP oscense? como dicen/decís algunos. No sé, tal vez histórica fue la victoria de José Luis Rubió en 1995 y por el contrario, en estas pasadas elecciones jamás has tenido posibilidades reales.

Por eso, me resultan llamativas tus llamadas a la renovación en el PP, mirando a otros aunque sin decirlo y apelando a formas y mensajes, aun sabiendo que buena parte de los votos cosechados en Huesca responden a la sigla en vuestro caso, ya que ni formas, ni mensajes han calado. Ha sido la decisión de los oscenses y sería un ejercicio interesante mirar hacia dentro.

En cualquier caso, el pasado no traerá nada nuevo y la decisión de los ciudadanos es siempre justa. Miremos adelante, si te parece, con la idea de aventurar lo que puede suceder, de la misma forma que ya anuncias una oposición leal y responsable. No es poco decir para un partido con tendencia ultramontana, si bien resulta correcto y por ahí creo que debes empezar a construir una verdadera -e imprescindible, opino- opción de gobierno local para dentro de cuatro años...

Ese puede ser tu verdadero papel porque todo dice que Elboj dispondrá de suficiente matemática política en el Pleno para seguir sin contar con el PP en nada, un PP que no pintará nada a efectos prácticos, exceptuando -y es importante- la denuncia de posibles desmanes o equivocaciones. Ha sido la decisión de los oscenses, repito.

¡Ahí va lo que he dicho! ¡Cuatro años! Se te van a hacer largos porque interpretarás de nuevo tu papel de "eterna promesa" que forzosamente perderá lustre. Deberás renovar por completo el repertorio porque en muchos momentos, Lafuente o Solana han parecido más alcaldables que tú mismo.

Queda también otro camino: que de una vez, el PP encuentre un candidato que sume a la sigla los suficientes votos para desbancar al PSOE y teniendo en cuenta que Elboj no repetirá, quizá podrías aspirar a otra candidatura que no fuera municipal.

Será al dictado de los acontecimientos y del tiempo cuando haya que tomar la decisión. De momento, mucho ánimo.

0 comentarios: