5/5/07

Hasta luego

Echo la vista atrás y en estos dos meses, compruebo que no he respetado algunas de las intenciones que anuncié. Me han podido las ganas de explicar y explicarme. He sido menos breve de lo que quería en mis notas. Lo demás, más o menos (esperaba más participación) ha ido marchando.

Finalmente, sí voy a cumplir el principal de mis compromisos. Dije que este blog quería llenar en parte (imposible hacerlo del todo), el espacio crítico y reflexivo sobre Huesca que había dejado vacío la ausencia temporal de Luis.

Creo que hacen falta (y más aún cara a elecciones), puntos de vista distintos a la información convencional, a la publicidad oficial, a la propaganda. Hacen falta áreas abiertas al comentario y al debate. Hace falta que con todo eso, como la lluvia fina, vaya calando la convicción y la acción para cambiar algunas cosas en esta ciudad. Todo eso (nada menos) es lo que he querido ser o hacer.

Luis ha vuelto a escribir, afortunadamente. Estoy seguro de que compartiríamos (si yo siguiera) muchos lectores y comentarios (casi todos) y creo que es preferible concentrarnos en este momento, en un lugar donde todos estamos citados. Para vernos y charlar, tratando de alcanzar los objetivos que ya te he contado. Su blog es ése lugar.

Ahora, estoy de más. Es posible que en unas semanas o en unos meses, vuelva por aquí, siga clavándote estos rollos sobre nuestra Huesca.

De momento, gracias y hasta luego.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, hacen falta más puntos de vista distintos. No estás de más, ¡faltaría más! No lo dejes.

Anónimo dijo...

Hasta pronto, pero vuelve ¿eh?.

HombreRevenido dijo...

Gracias a ti. La opinión siempre es un riesgo. Pero un riesgo necesario. Buen trabajo. Vuelve cuando te apetezca, te esperamos.

Anónimo dijo...

Gracias por todo Guillermo, por tu tiempo y por tu espacio de opinión. Hasta pronto.

Defender of the Faith dijo...

Que te siente bien el parón y espero que la vuelta sea lo más pronto posible pero de ninguna manera creo que estés de más. Un saludo y enhorabuena por el blog xq has sabido cubrir el hueco aunque ahora se crea otro ;)

Anónimo dijo...

En este artículo publicado en http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=224241, Perez Navasa cita que "un claro ejemplo es una rápida lectura del Boletín Oficial de la Provincia para ver el gran número de listas fantasmas que han metido los cuatro grandes partidos (PSOE-PP-PAR y CHA). ¿Qué es una lista fantasma? Sencillamente es una lista electoral que se presenta a las próximas elecciones con el ánimo de ¿gobernar ese ayuntamiento? compuesto en su totalidad con personas de fuera de ese pueblo. Un claro ejemplo (y pongo este por ser su cabeza de lista un político conocido, aunque hay muchos más) es el de Tierz y la lista fantasma de CHA."

El caso es que en el Boletín Oficial de la Provincia de 12 de mayo de 1.999 presentó candidato a concejal por Jaca a su padre JESUS PEREZ PRADO ,que está empadronado en Huesca. Puede consultarse esta información en el BOP en su página 1.750.

Así que queda meridianamente claro que para IU, y en este caso este "peculiar" ex concejal de urbanismo una cosa es predicar y otra dar trigo.

Como cita el propio Navasa: "quien nos lo hubiera dicho de estos chicos que no hace tanto tiempo presumían de otras formas y de candidez virginal". Pues que se aplique a si mismo esa frase...

Anónimo dijo...

Hay que puntualizar a lo que escribe "anónimo" que el padre de Pérez Navasa es de Jaca y lleva mas de 40 años empadronado en Huesca y sin visitar para nada la ciudad que le vió nacer. Salvando las distancias, el Rey Juan Carlos I nació en Roma y no se presenta a su alcaldía.

Además, cuando se presentó a concejal por Jaca, había sufrido un ataque cerebral que le ha dejado bastante tocado, salvo para escribir poesías, como se puede ver en
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=165453

y excelentes ensayos como los publicados en
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=137078

Tal vez de estos inspirados textos se inspira su hijo... ¡quien sabe!