21/4/07

Ciberelboj

Ya hemos hablado aquí de candidatos e internet.

Ahora retomo el asunto porque el candidato Elboj ha presentado su web.

Voy a contener la reacción que me ha provocado. Seguro que algún alma misericordiosa y con algo de conocimiento del medio, va hoy mismo a decirles que hagan el favor de mejorar el producto, si puede ser. Por ejemplo, ya me contarás qué opinas tú, pero a ese señor que aparece en el banner (debe ser el hermano pequeño del candidato) no le prestaría yo diez euros.

Te pones a navegar y la cosa ya es mortal de necesidad por la cantidad de agujeros negros que tiene la web.

En fin, todo eso resulta de menor importancia porque esto de la propaganda electoral está mucho más lleno de insensateces que de aciertos y porque una foto o un error de imagen no tiene que desmerecer la opinión positiva o negativa que tengamos sobre el político en cuestión.

Sin embargo, cuando leo lo primero de todo que

La candidatura socialista al Ayuntamiento de Huesca (...) además de profundizar en los cambios sociales, culturales y económicos de la Ciudad emprendidos en 1999, va a volcarse para que Huesca desempeñe el protagonismo que le corresponde en estos comienzos del siglo XXI como la capital del Altoaragón.

Ja, ja, ja. Ocho años después, con un período de cuatro en mayoría absoluta, caen en la cuenta de que Huesca no pinta nada. ¿Será que han hecho algo para darle la vuelta a esa situación? ¿Será que el siglo XXI comienza en 2008? Llevan un mandato entero negando la evidente carencia de esta ciudad en proyección exterior, en peso específico en el conjunto de Aragón, el Norte, España..., en importancia y respeto ganado. Algo que no se consigue sólo con una campaña de publicidad del estilo "Murcia qué hermosa eres", sino especialmente con el dinamismo propio y la actividad que genere esa proyección, con la actitud social y con la comparecencia y capacidad de sus dirigentes, con...

Si hasta Teruel tiene mayor papel. Las canteras del Almudévar han sido el Tourmalet insalvable para estos gobernantes locales, que han mantenido una relación más que contradictoria con otras administraciones, con las fuerzas económicas, con...

¿Volcarse? ¡Por favor! Que sois los mismos que no lo habéis hecho. Sí, otras cosas sí habéis llevado a cabo, pero después de este tiempo, sólo se puede dudar de la capacidad de cambiar tanto, de aprender, de vencer la alergia a mirar afuera.

El lema "miramos adelante" es preciso para definir su intención: olviden vecinos qué ha pasado y qué no ha pasado, y voten a este candidato limpio de polvo y paja, como si fuera nuevo, como si no tuviera responsabilidad alguna anterior.

Venga, hombre, venga. Si no hay quien se crea estas promesas a poco que tenga memoria.

Ni éstas ni otras, porque darle bombo a la cosa digital (como hace el resto del infumable escrito de presentación de la web), mientras se cuelga en internet ese pedazo de horrible sitio del ciberelboj, es de premio.

[Actualizo: "Miramos adelante"


Imagen obtenida aquí, aunque su origen parece ser éste.]

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La guasa de este (Elboj) es de nota. Como profesor de Historia da otra lección. Todo era negro y triste hasta 1999. Huesca era Güesca hasta la llegada del divino. Y desde el 99, una explosión de luz y color. Huesca está de moda. Huesca es verde. Huesca es agua. Huesca es dinamismo.Huesca es empuje. Y desde el próximo 27 de mayo, va a hacer Historia. ¿Alguien lo duda con unos escuderos como Luis Felipe y Germán Sanromán?
Pues eso, cada uno tiene lo que se merece. Y las quejas al maestro armero.

Anónimo dijo...

Por cierto, por no viajar, siquiera fue a Madrid con lo del Estatuto de Aragón. ¿Más ejemplos de que se cree César y Señor?

Anónimo dijo...

Ostras David, tienes razón. Se me ha ido al limbo esa mención a los "cambios" que emprendió Huesca en el 1999 de los que presume El. ¿Cambios? ¿Lo qué? Si quitamos la parte inmobiliaria, esta ciudad es la misma. Mejor dicho, la mismísima. Con un movimiento por inercia casi imperceptible. Más se menean las plantas que tengo en la terraza. Esto es HTV de los HTV. Ahora luce el sol y el personal pasea y nos parece estupendo todo, pero si miramos atrás y a los lados (no sólo adelante con anteojeras, como los burros) comprobaremos que lo dicho es cierto.

Anónimo dijo...

No se explica como tu bandera de presentación puede ser las nuevas tecnologías, si todo el mundo sabe que walca es un nido de becarios con una calidad laboral nefasta. Así se ocupan de la clase obrera.

Anónimo dijo...

No sé "no jodan". Soy de los que piensan que más vale Walqa en mano que nada de nada... En cuanto a los becarios, hay quien sabe más que yo del asunto y opina diferente:

http://huesca.blogspot.com/2005/08/cosas-que-tiran-i-walqa.html

Coincido contigo en que tiene buebos que Elboj trate de sumar Walqa a su bagaje cuando el Ayuntamiento ha estado de comparsa en una de las iniciativas más interesantes (quizá más por el potencial que por la realidad actual) en Huesca.

Ahora tenemos el asunto del hidrógeno que me sobrepasa técnicamente (o sea no entiendo casi nada) pero que tiene buena pinta...

Anónimo dijo...

Si realmente apoyasen walqa, habria, por ejemplo:
-un enlace desde la portada de la web del ayuntamiento
-Autobús urbano hasta allí
-Proyecto de utilización del hidrógeno para coches oficiales o autobuses urbanos...

lorenzo meler dijo...

Vaya Kahn nos has quitado la palabra de la boca. Se que parecerá que nos queremos aprovechar de las ideas de otros (aunque a nosotros no nos importa que lo hagan de las nuestras), pero estas tres propuestas tuyas para walqa y unas pocas más son las que vamos a poner en nuestro programa.

Por cierto ¿a alguien le importa o molesta que escriba como los verdes?, lo digo por no hacer campaña electoral.

Yo no se, pero viendo los resultados de la intención de voto del domingo publicadas en el Heraldo me he quedado un poco sorprendido ¡¡no aparecen los verdes!! (jajaja). Otra vez la mayoría absoluta para este hombre, eso quiere decir que este blog y la mayoría de los blogs que hablan de Huesca no son represntativos de la población. Que alguien me lo explique que yo no entiendo nada.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La politica ladrillil de Fernado Elboj esta comenzando a pasar factura a la ciudad, el ciclo ha terminado y esta comenzando a aumentar el paro en el sector de la construccion de huesca...

Mientras tanto, en esta nuestra querida ciudad, andan varios sueltos pensando que pueden vender a 700.000-800.000 pts metro cuadrado... algo totalmente demencial solo apto para bobos..

Veamos lo que se puede comprar en Paris con 500.000 euros..
http://www.20minutos.es/noticia/226830/0/chirac/paris/casa

Anónimo dijo...

Buenas ideas kahn, en mi opinión. Aunque conociendo un poco a esta ciudad... El enlace a Walqa en la web lo pondrán cualquier día sin saber porqué de la misma forma que ahora no está sin saber porqué.
El autobús urbano hasta allí es de las cosas que caerá por su propio peso. De todas todas, del próximo mandato no pasa sin que Huesca inaugure su transporte urbano municipal, aunque sea por imperativo legal (superamos los 50.000 vecinos).
Lo bueno es eso del hidrógeno... Pero ¿alguien sabe si ya es mediadamente viable aplicarlo a los vehículos son que cueste un ojo o complique su uso en exceso? Pregunto desde la ignorancia. En cualquier caso, teniendo ese centro H en Walqa, Huesca debería ser la primera ciudad en esas aplicaciones en cuanto sea posible. Sería un puntazo, sí. O sea, éstos no lo harán.

Gracias por venir, Lorenzo. Me parece perfecto que opines como "verde" porque das la cara. Lo reprobable sería que opinaras como "verde" escondido tras un nick anónimo o un alias irreconocible. Sobre la encuesta de Heraldo... Dejé de leerla cuando vi que, según sus datos, la mayoría de los que van a votar al PP aprueban la gestión de Elboj. Una de dos: o mienten o nos hemos vuelto todos locos. ¿Que no salís? Ni saldréis, y no será debido a la falta de apoyo social. Estoy convencido que no estás entre las opciones que dan a elegir a los encuestados y, si dejan opinión libre sin dar nombres, una gran mayoría no se acuerda todavía de ti. Más adelante veremos. ¿No te parece que en vez de una ficha técnica podría publicar el cuestionario para hacernos una idea? En fin, suerte.
Lo del ladrillo y Elboj... Mientras siga el ciclo como va, se pagarán esos precios o más. Hay bastante gente que gana más que gasta. De la bolsa no puedes fiarte. Los plazos fijos están por el suelo. Pues al ladrillo. Y el que no alcance que se busque la vida. La política de Elboj con el suelo y los pisos ni quiera ha arañado esta realidad.

Anónimo dijo...

Luis ha regresado, gracias por cubrir su ausencia durante este tiempo, Guillermo.

Anónimo dijo...

¿Qué os parece que la mayor parte de partidos han presentado listas fantasmas en los pueblos para consguir votos para la comarca? ¿Es eso ético?

lorenzo meler dijo...

Me imagino que será una pregunta retórica, pero la respuesta es que desde luego que no, pero como ahora parece que todo está permitido en esto de la política.

Muy pocos políticos practican esto de la ética política y los que lo hacen no acaban en estos partidos.

Anónimo dijo...

No es una pregunta retórica. El PSOE, el PP, el PAR y la CHA han presentado una enorme cantidad de listas en los pueblos con candidatos que no viven en ellos ni tan siquiera son de allí. La intención, supongo, es cazar votos para la Diputación y para las comarcas.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, un gran centro comercial de la capital puede cerrar antes de fin de año.

Anónimo dijo...

Vamos por partes. No sabéis cómo celebro el regreso de Luis y voy a mantener mi compromiso de ser sólo su "sobrero". Tengo una nota por ahí a medio hacer sobre el papel de los medios en la ciudad que será la última de esta época.
En cuanto a las listas fantasma, bien apuntado por anónimo y con Lorenzo Meler teniendo casi toda la razón. En efecto no es ético, pero no todo está permitido en política aunque lo parezca (los tribunales, lento y mal, pero siguen funcionando) y sí hay políticos con ética en esos grandes partidos, pero desde luego, no están en los cargos de relumbrón sino en las bases.
Eso del centro comercial en peligro, merecería más explicación ¿no?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que la ética no existe en los 4 grandes partidos de Aragón. Con respecto a lo de la superficie comercial todo el mundo sabe que se refiere al Sabeco. Lo peor de todo no es que se marche (lo que beneficia al pequeño comerico) lo peor es que detrás, seguro va una recalificación del suelo.

Anónimo dijo...

Creo que no hace falta recalificar como tal: esa parcela es suelo urbano consolidado. Otra cosa será lo que se permita edificar porque habrá que echar la vista atrás al expediente de entonces (¿veinte años?), cuando creo que hubo incluso una declaración de interés social, y confrontarlo con el nuevo PGOU y... En fin, la pera. Ahora bien, se me ocurre una tontería: ¿no quería venir Decathlon y están empeñados en mandarlo a PLHUS donde no pinta nada y está en el culo del mundo sin generar ningún efecto atracción hacia el comercio de Huesca por parte de su posible clientela, formada sobre todo por viajeros y usuarios de la autovía? Bueno, pues ahí hay un sitio bueno o mejor si Sabeco marcha.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo. No es lo mismo recalificar que reclasificar. Son dos cosas completamente distintas. Es importante, cuando se habla, saber de lo que se habla.

Anónimo dijo...

No sé por qué tienes que decir que eres el "sobrero". ¿Acaso Luis escribe mejor que tú?. Lo dudo. La diferencia está en la polémica que crean algunos cantamañanas. Búscate un individuo del tipo pepiño blanco, apóyalo aunque se pase tres pueblos y triunfarás. O eso creen algunos.

Anónimo dijo...

A ver, recalificar-reclasificar... Alguien dijo que detrás de la marcha de Sabeco iba una recalificación. Interpreto que se refería a que allí se iba a permitir construir pisos. Respondí en sus términos para que todos nos entendiéramos, porque -quizá me equivoco- la mayoría llamamos así a lo que en términos urbanísticos, en efecto, es una reclasificación. O sea usamos mal las palabras pero nos entendemos. ¿Quizá sabemos de lo que hablamos aunque hablamos mal? Pues tampoco. Tienes razón, no tengo ni puta idea. La que sabía mucho era Chus Tovar y así le ha ido a ella y a Huesca...
Gracias f y b, espero responderte en mi nota de suspensión temporal, que publicaré pronto.

Anónimo dijo...

Perdona Guillermo pero no he querido ofender ni decir que no tienes ni puta idea. Nada más alejado de mi intención. Lo que he querido ha sido puntualizar porque he venido viendo como desde términos erróneos se llegan a conclusiones equivocadas. Creo que en un Blog como este, abierto al debate, para ser realmente certeros hay que decir las cosas correctamente ya que lo contrario llega al descrédito de una crítica realmente merecida. Eso no quita para que efectivamente Chus Tovar no tenga ni idea ¡después de 8 años como concejal de urbanismo! Lo lamentable es que el Alcalde tampoco sabe ni un carajo por lo que para un constructor mínimamente avispado es facilísimo meterles un gol por toda la escuadra. Ejemplo: La operación Nuevo Alcoraz.

Anónimo dijo...

Ha sido un exabrupto impropio. Disculpa. De todas maneras es verdad lo que dije de mí: el urbanismo es un asunto que me supera por la complejidad legal. Con el barniz verborreico que tapa esas carencias, sí puedo decir lo que me parece bien y lo que me parece mal. Y sí, con eso del Alcoraz tengo mis dudas... Aunque no quiero ser cenizo y en Huesca debemos ser ambiciosos. Pero claro la pregunta es la misma de siempre: ¿Y esto quién lo paga?

Anónimo dijo...

Lo pagaremos tú y yo y todos. Cuando la operación del Peñas se hizo el famoso pabellón con dinero público directamente de las arcas municipales. Ahora el mundo evoluciona y ya no es así. Gaspar en Zaragoza, la esquina del Bernabeu... la especulación inmobiliaria será la que haga la operación del Alcoraz. Seguiremos siendo Huesquetas y Fatos, oh,oh Huesca, que salga en la tele, que juegue en primera, etc, etc. mientras tanto unos pocos se lucrarán con el suelo, harán grandes negocios, el precio de la vivienda seguirá subiendo y nos tendremos que ir de Huesca por falta de trabajo. Eso sí, nos iremos muy orgullosos de que el Huesca S.D. tenga un campo muy grande y juegue en 1ª. Con eso no se come. Bueno, unos pocos, como Bona. En fin , es el fútbol.