10/3/07

Listas o tontas

A ver.

PSOE: Elboj
PP: Bermúdez
CHA: Solana
PAR: Lafuente
IU: Trini

No te voy a preguntar cuál prefieres. Dilo si quieres.
No te voy a preguntar si esto es lo mejor que tenemos. Opina si lo deseas.

Te pregunto: ¿crees con estos "líderes", el Ayuntamiento será capaz de algo más que en este mandato que acaba? ¿quizá dependa sólo de los equilibrios-mayorías? ¿está, por consiguiente, en nuestras manos?

Yo creo que sí, que depende de nosotros, tanto ahora al votar, como luego al ejercer de ciudadanos activos. Pero, claro, uf, votar cada vez votamos menos y activos lo son cuatro, de los que tres y medio sirven a otros intereses que no son los comunes... O no. ¡Huesca es!

Quizá demasiadas preguntas para empezar. En fin, comenta cuanto te pete, provoca, debate...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PELOTEO, con estómago lleno.

El Secretario del Club y Delegado de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico de la provincia de Huesca, Sr. Encontra, agradeció en nombre de la Federación la asistencia del Sr. Alcalde a la fiesta del Tiro Olímpico y destacó una de las cualidades de nuestro Alcalde, que es un gran trabajador, trabajo que el ciudadano percibe en el movimiento ciudadano, en la resolución y actuación en temas como la Plaza Tarragona con décadas de problemática, polígonos como el de Albajar, las harineras y los Olivos, cuartel de Artillería, suministro de agua, parques Miguel Servet y del Isuela, Campus Universitario y el proyecto de la Plaza Mayor, con todas estas actuaciones se podrá estar de acuerdo o discrepar en la forma de realizarlas, pero el trabajo realizado es una realidad palpable, no obstante nosotros como deportistas debemos observar la labor realizada en el ámbito deportivo, el apoyo a los deportes en general y al Tiro Olímpico en particular.
Cena de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico. Huesca 11-11-2006.
www.clubtiroloreto.com/cenafeder06.htm

Anónimo dijo...

Como dijo aquel: "¡manda buebos!"
Buen hallazgo...
¿Harineras? ¿cuartel? ¿parque?
¿Y todo eso es todo?
¿Qué progreso?

Anónimo dijo...

Sin palabras...

http://www.radiohuesca.com/asp/noticias.asp?codcat=11&cod=339542

Resultado de una ardua labor de investigación, se ha presentado en el Instituto Municipal de Fomento el observatorio socio-económico de la ciudad de Huesca. Un trabajo que presenta datos relevantes sobre la población, la economía o el empleo de la capital altoaragonesa.

En este observatorio socio-económico, Huesca se configura como una de las capitales provinciales españolas de menor tamaño ya que ocupa el tercer puesto en la clasificación estadística de ciudades con menor número de habitantes, solamente por encima de Soria y Teruel, según el padrón municipal elaborado en el año 2005...

Anónimo dijo...

En Heraldo, desmenuzan un poco más el estudio en cuestión: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=193971

Está bien esa ironía de "ardua labor de investigación"... ¡Pero no! No es ironía sino que así figura en la noticia de Radio Huesca...

El informe es una recopilación de estadísticas. No tiene más pretensión que ofrecer un panorama. Bueno, al fin y al cabo, es un observatorio. Pero de este tipo de trabajos hemos tenido muchos que todos, naturalmente, acaban constatando que Huesca es una ciudad de servicios. Sin embargo, existe (creo) un acuerdo unánime en que sostenerse sobre una pata es un riesgo de caer, pero la industria no tira, el campo va de baja y últimamente el PIB se salva por la construcción que debería ir frenando... ¿Qué nos queda?

Repito la pregunta ¿será el próximo ayuntamiento capaz de algo más, por ejemplo, para impulsar otros sectores?

Juan Carlos Cabrero dijo...

Muchas gracias por volver, aqui estamos en la pelea.. lo estamos haciendo bien cuando los tenemos tan nerviosos..

Anónimo dijo...

El tocomocho de Mildred

http://www.radiohuesca.com/asp/noticias.asp?codcat=11&cod=339555

La empresa de bollería industrial Mildred ha vendido las parcelas que compró al Gobierno de Aragón en 2005 con unas condiciones favorables de pago y con la intención de ampliar la factoría. El acuerdo firmado con la DGA permitía a Mildred fraccionar en diez años el pago de los más de 482.000 euros en los que se valoraba el suelo industrial. Mientras tanto, la dirección de la factoría, que da trabajo a más de 400 personas en Huesca, se reunirá este viernes con el comité de empresa y con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.Mildred ha asegurado a Heraldo de Aragón que la decisión de vender de las parcelas se ha debido a que la empresa necesitaba el dinero para pagar las nóminas de los trabajadores. Hace unos días, la dirección anunciaba a los trabajadores que sólo tiene fondos para pagar 20 días de los sueldos del mes de marzo. Además, la producción de la factoría está paralizada desde el pasado 1 de marzo porque Mildred no puede comprar materias primas.

Mientras tanto, los trabajadores han convocado una nueva concentración para este viernes, a las ocho de la tarde en la plaza de Navarra. Este miércoles, los empleados ya se concentraban a las puertas de la factoría por la mañana, con una chocolatada de protesta.


Es todo tan triste. Una empresa en suspensión de pagos obtiene una parcela en condiciones muy ventajosas tras modificación legal del reglamento correspondiente y ahora la venden. Así que en unos días a cerrar con saldo positivo. Y quedarán como buenos pues lo finiquitos serán jugosos... Lo mismo que con Oscainox. Lo de este ayuntamiento es lamentable.

Guillermo dijo...

Te respondo anónimo con una nueva nota. Gracias.

lorenzo meler dijo...

Hombre os podrías haber acordado de los verdes. Ya se que todavía no somos muy importantes y que nos falta recorrido, pero nos gustaría empezar a formar parte de esta clase política que tanto queréis.

Un saludo, Lorenzo Meler

Anónimo dijo...

Perdona, Lorenzo. Llego tarde a leer tu comentario. Y tienes razón. Por ahí van diciendo que lo estás haciendo muy bien. Lo de "ciudad lenta" es una idea (no la comparto del todo pero tiene puntos aprovechables). Lo de parir en casa, no sé, no sé. Animad el debate "político" con propuestas y a ver cómo reaccionan. Gracias. Os tendré en cuenta (aunque sea para criticaros...)