19/3/07

Fichajes y "desfichajes"

Casi como segunda parte de una nota anterior, repasemos los fichajes y así adobamos el debate.

Al PSOE, Ballarín [Amalia Aso ya era de la casa, Marta Gastón es una cesión y Bona... es Bona]

Al PP, José Mª Gella (ex-PAR), Ricardo Oliván (hijo) y... ¿una mujer? [como está pendiente de confirmación, ya nos enteraremos]

A la CHA, se va a incorporar alguien ya de su círculo, sin sorpresas mayúsculas.

Al PAR... Suele ser como el Real Madrid en el último "mercado de invierno" y siempre se sacan de la manga un par o tres de nombres. La lista de posibilidades es enorme. Veremos.

A IU, pues no sé, pero acostumbran a acudir a su propia "cantera".

En cuanto a "desfichajes", se caen en el PSOE, Tovar, Hernández y Campelo; en el PP, Pantoja y Luis Rufas; en la CHA, Azucena lo deja; del PAR, claro, no se va su actual portavoz, que repite, y desde IU nadie puede salir del Ayuntamiento al que no entraron.

Si esto es así, (a falta de cerrar las candidaturas, por lo que quizá volveremos a hablar de ello) pues...

De verdad, creo que en conjunto, salimos perdiendo. No quiero ser destructivo, porque hay que conceder el beneficio de alguna duda y cierto período de gracia, pero un Ayuntamiento tan de andar por casa como el nuestro, funciona mucho según las personas. Menos sigla y menos partido. Tampoco está mal pero depende. Lo hemos visto con la mayoría absoluta que ha sido la de Elboj, intervencionista hasta en lo más mínimo. El Ayuntamiento ha actuado según sus decisiones personales, de cuyo carácter socialista cabe dudar.

¿El próximo mandato? ¿Alquien tendrá la capacidad para darle otro aire? ¿Habrá un método más colegiado? Si fuera de esta forma, ¿con los que se quedan y los nuevos, mejorará? Hum... en fin.

[Actualizo: Horas después de colgada esta nota, Heraldo reitera algunos aspectos. ¿Me estoy poniendo una medalla por anticiparme? Bueno, tampoco es para tanto]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que el Ayuntamiento de Huesca no es apetecible para la mayoria de hombres de trastienda y mujeres de cupo, tambien parece ser que al resto de interesados se les niega la aproximación al mismo, razones múlitles y que a todos algunas se nos pasan por el encéfalo estan detrás de todo esto. Como resultado y en mi humilde opinión, el actual Alcalde Fernando Elboj se alza como lider indiscutible entre arbustos humanos refinados, apáticos, y sin carisma, mas perdidos que Zapatero en La Moncloa, y ni que decir tiene, que al nombrado Señor Alcalde tambien le ha tocado algún cardo que otro... Mal vamos cuando en lo que se supone que es el cerebro de la ciudad, solamente destaca un palo de Boj, y para ver algo mas debemos inclinar nuestra cabeza hacia ras del suelo, en donde crece la maleza, las hierbas sin talento y conocimiento, sin mas preocupación que lograr un poco mas de Sol que la planta de al lado. A uno estas cosas le hacen pensar, será que en Huesca no quedan ni invernaderos...

Anónimo dijo...

Yo creo que puede ser un mal generalizado porque quizá nuestra democracia está alcanzando el grado de madurez que le aporta todos los defectos (más algunos añadidos por nuestras especiales características patrias) y todas las virtudes (excepto algunas por el mismo motivo). Se tiene a dejar la política en manos de "otros" y eso, en una ciudad como ésta, donde somos tan pocos, se nota más aún. Aquí hay mucha gente que prefiere tener influencia o poder fáctico antes que retratarse. Por eso, son de alabar algunas incorporaciones, aunque -claro- no todos sirven y hay que analizar la calidad de esas incorporaciones. Y en efecto, como político, Elboj sobresale. Otra faceta, la de gestor de los intereses comunes, la tiene menos cultivada me temo.

Anónimo dijo...

erez Navasa va a ir en un puesto destacado en el PSOE. Tiene a su nombre varios bares para blanquear dinero , entre otro todo el de las viviendas de VPO que no denunció a la Justicia y contactos con gente de "Marbella" Ha salido su nombre a relucir hasta en el turbio asunto de "Paco el pocero". Dicen que es uno de los accionistas fantasmas de PIRENAIR, y se comenta que es para tener aviones que le permitan llevar dinero a Suiza sin levantar sospechas. La trama se extiende a más sitios: ¿con qué financiación va a hacer el PSOE su campaña? Por eso va en sus listas en un puesto destacado.